Estos son los efectos a largo plazo del uso del smartphone

El cuello y la vista son dos de las partes que más se resienten, pero no son las únicas.

Vivimos enganchados a portátiles, móviles y tabletas y en muchas ocasiones no somos conscientes de lo perjudicial que es para la salud su uso excesivo. En esta noticia vamos a hacer un breve recopilatorio de los efectos que puede tener a largo plazo el uso excesivo de los smartphones.


La musculatura del cuello y de la espalda es la que más sufre y es que tendemos a agachar la cabeza para ver la pantalla. Aunque es complicado, lo ideal sería situar el terminal a la altura de los ojos para lograr una postura cervical natural.

Los ojos son otros de los grandes perjudicados, la exposición a las pantallas LED daña las células de la retina si no se usa protección, lo que se traduce en problemas como miopía, visión borrosa o degeneración macular, entre otras cosas.


Más debajo de la cabeza encontramos a las grandes protagonistas del uso de smartphones, las manos. Sin ellas no podíamos hacer nada y por eso también salen perjudicadas. Escribir mucho tiempo con ellas, jugar o sujetar el móvil puede crear problemas en las articulaciones de las muñecas o los dedos. Si sientes calambres o entumecimiento deja el móvil ya que podrías llegar a desarrollar tendinitis.

Continúa leyendo