Estrés en el trabajo: cómo evitarlo

Prisas, presión, plazos que cumplir, carga de responsabilidades, supervisión de superiores, informes, largas jornadas… el estrés laboral está a la orden del día. Te ayudamos a evitarlo.

 

¿Sabes que la OMS ya define el estrés laboral como una "epidemia mundial"? No es de extrañar si tenemos en cuenta que más de la mitad de los trabajadores europeos (51%) percibe el estrés como algo habitual en su entorno laboral, según un estudio realizado con el apoyo de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA). Cifras que nos recuerdan la importancia de adoptar medidas y tomar conciencia del problema.

 

La presión laboral puede acabar por afectar gravemente la salud, tanto física como mental, del trabajador. No existe una fórmula mágica para liberarse del estrés, ya que cada persona debe adoptar hábitos propios que ayuden a aliviar esa sensación y a lograr una mejor planificación.

 

El tiempo de ocio y las horas de descanso son vitales para combatir el estrés laboral y afrontarlo mejor. Si aparecen problemas de insomnio causados, precisamente, por el estrés, el deporte y las actividades relajantes, como el yoga o el Tai Chi pueden ser de gran ayuda.

 

No obstante, existen pautas, consejos o trucos que pueden ayudarnos en nuestro día a día en el trabajo para tratar de minimizar el estrés y la ansiedad. Te contamos cómo hacerlo en nuestra galería: 5 claves para evitar el estrés laboral.

También te puede interesar:
Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo