Prepárate para los excesos. Sí, existen las dietas pre-Navidad

Una buena forma de no ganar peso durante estas fiestas.

Gtres

A todas nos preocupan las fechas navideñas, y no solo por los regalos que tenemos que comprar para toda la familia, sino también por los grandes banquetes a los que nos enfrentamos. Y es que en Navidad nos excedemos en las comidas, lo que puede hacernos ganar algún que otro kilo de más.

Una buena ayuda de cara a los últimos días de diciembre son las dietas pre-Navidad, que benefician en gran medida nuestra salud física y mental. Y es que, aunque muchas pensamos que debemos eliminar de nuestras comidas algunos ingredientes para luego poder abusar, la clave está en mantener nuestra rutina alimenticia intacta.

Por ello, debemos seguir comiendo sano y basar nuestra dieta en la ingesta de verduras y frutas, además de no limitar las calorías, pues la energía que nos aportan es necesaria en nuestro día a día. Igualmente debemos beber al menos dos litros de agua diarios para hidratar nuestro organismo y hacer ejercicio físico para activar nuestro metabolismo y mantenernos en nuestro peso.

Lo ideal sería que planificáramos nuestras comidas en las porciones correctas, para evitar picotear entre horas por no estar saciados del todo. Además, siempre podemos tomar algún que otro dulce típico de estas fechas, pero limitando la dosis y saboreándolo para eliminar antes la sensación de gula.

Si seguimos esta rutina en Navidad, evitaremos que nuestro peso aumente por los excesos, que es nuestro principal temor cuando llegan estas fechas.

Continúa leyendo