¿Excesos Navideños Compénsalos con Estas Tisanas

¿Quién no se excede con la comida en Navidad? ¿Y quién no lo lamenta después? Toma nota de cuatro aliados sobresalientes para cuidar tu figura en estas fiestas:
-Un vaso de agua con jengibre. Al levantarte, bebe un vaso de agua en el que hayas dejado macerar un poco de jengibre rallado y agrégale el zumo de medio limón. el jengibre tiene acción calorífica y alivia la hinchazón.
-Caldo depurativo: Empieza tus comidas y cenas exentas de celebraciones con un caldo depurativo hecho con verduras de temporada (col, puerro, cebolla, apio...), sin añadirle sal. De esta forma tan simple controlarás tu paetito (comerás menos), facilitarás la digestión y eliminarás líquidos y toxinas.
-Laurel contra los gases: siempre que hagas caldo o hiervas verduras, añade un poco de laurel al agua. Tiene propiedades carminativas y te ayudará a combatir los gases.
-Té de roca para ir como un reloj: si lo tomas entre comidas, notarás su acción suavemente laxanate. Por el contrario, al finas de éstas contribuye a evitar la formación de gases y la hinchazón abdominal, además de facilitar la digestión.

Continúa leyendo