¿Existe comida adictiva?

Existe la adicción a la comida y alimentos más adicitvos que otros. Desvelamos algunos datos.

Cuando se habla de adicciones, pocas veces solemos tener en cuenta la adicción a la comida, sin embargo, es un grave problema que afecta a más personas de las que se piensa.

 

Tener la necesidad de comer alimentos de manera compulsiva y sin control son las características básicas de la adicción a la comida. No hay que confundirlo con tener debilidad por cierto o ciertos alimentos a los que nos cuesta resistirnos. La adicción a la comida es una patología que pone en grave peligro la salud y que limita y condiciona la vida de las personas que la padecen. Detrás de la adicción a la comida se suelen encontrar causas de tipo emocional, como sentirse superado por el dolor ante una pérdida, ansiedad, frustración, etc.

 

Las comidas con azúcar o con grasa son las que más “enganchan”. No todo el mundo desarrolla adicción a la comida ya que, como ya hemos dicho, suele haber factores emocionales y ciertas circunstancias que hacen a las personas más susceptibles a caer en esa adicción, sin embargo sí existen alimentos más adictivos que otros. Descubre cuáles son en nuestra galería: Los 10 alimentos más adictivos.

También te puede interesar:
Cristina

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte curioso, interesante y emocionante sobre el mundo de la gastronomía y la nutrición. Bon Appétit!

Continúa leyendo