¿Falta de sueño? Ayúdate con tu alimentación

Si te cuesta conciliar el sueño, existen más remedios naturales que la tila.

Gtresonline

Todos hemos oído hablar de la melatonina y sabemos que está relacionada con el sueño, sin embargo, no todos sabemos muy bien qué es y para qué sirve exactamente. La melatonina es una sustancia natural producida por la glándula pineal. Se trata de una molécula que regula el ciclo sueño-vigilia.

Por si esto fuera poco, además de ayudarnos a conciliar el sueño, la melatonina ayuda directamente a nuestro sistema inmunitario reforzando nuestras defensas y protegiéndonos por tanto de enfermedades comunes como la gripe.

Muchos de nosotros estamos familiarizados con la palabra ya que, cuando sufrimos por falta de sueño, solemos acudir a la farmacia para adquirir está sustancia en pastillas. Un ‘suplemento’ que no tiene contraindicación ni produce efectos adversos.

Tanto es así que, aunque muchos no lo sepamos, la melatonina se encuentra en todas las formas de vida. Sí, también en los alimentos.

Existe, como casi siempre, una vía alternativa para aquellos que no son muy dados a tomar pastillas. Además de la tila (que actúa como relajante) existen varios alimentos ricos en melatonina que, tomados en el momento adecuado y de manera regular nos ayudan a conciliar el sueño de manera natural. Toma nota. Frutas como  el tomate, la piña o la naranja son ricos en melatonina y los cereales como el maíz dulce, el arroz o la avena pueden proporcionarte esa dosis extra que te ayuda a conciliar el sueño. Si te apetece permitirte un capricho no dudes en tirar de los frutos secos. Un aperitivo también rico en este complemento que te ayudará a dormir.

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