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Fogonero noruego, el pariente del bacalao que alegrará tus comidas y cenas

El fogonero noruego es un pescado blanco ideal para disfrutar en comidas y cenas todo el año. ¿Lo conoces? Te hablamos de él y te damos las claves para cocinarlo.

Fogonero, el pescado que alegrará tus comidas y cenas

El fogonero noruego es un pescado blanco de la misma familia que el bacalao, por tanto, al igual que este último, es de lo más versátil en la cocina. Una de las grandes ventajas del fogonero noruego es que está disponible fresco siempre en el mercado, ya que su temporada de pesca se extiende durante todo el año.

Además, tiene un alto valor nutricional y un precio muy asequible. Todos estos factores hacen que sea perfecto para incluir en multitud de platos de nuestros menús semanales.

Este pescado se localiza en las frías y cristalinas aguas del norte de Europa. Suele vivir en pequeños grupos a una profundidad de 300 metros. Se pesca en aguas noruegas de forma controlada y sostenible durante todo el año.

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¿Qué beneficios nutricionales tiene el fogonero noruego?

El fogonero noruego es un pescado blanco de carne es magra, por lo que prácticamente no tiene grasa y es bajo en calorías. Además es una buenísima fuente de proteínas de alto valor biológico.

En cuanto a sus nutrientes destaca por ser rico en vitamina D, un nutriente necesario para que el cuerpo asimile el calcio y que contribuye al mantenimiento y fortalecimiento de los huesos. También tiene un alto contenido en vitamina B12, importante para la producción de nuevas células, de selenio y de yodo.

¿En qué recetas puedo usar este pescado?

Aunque es un pescado que puede resultar nuevo, se puede utilizar para todas las recetas que preparas habitualmente en tu día a día: frito, rebozado, hervido, en guisos o asado a la parrilla. ¡Todas son buenas formas de cocinar el fogonero noruego!

Este pescado lo podemos encontrar fresco (que es como más se potencia su sabor) en el mercado durante todo el año, su carne gris perla es muy firme y tiene un sabor algo más pronunciado que otros pescados blancos, por lo que es ideal para cocinar en recetas con sabores fuertes.

Gracias a la consistencia de sus lomos, es un gran pescado para usar en frituras. También va muy bien con diferentes salsas e, incluso, se puede utilizar como base para hacer unas originales hamburguesas de pescado caseras.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda tomar pescado 3 o 4 veces por semana y el fogonero noruego es una muy buena opción para incluir en la dieta diaria, ya que es un pescado sano, sabroso y que puedes adquirir a un precio asequible. ¡No dejes de probarlo!

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