¿Fortalece el matrimonio dormir separados?

Ventajas de no compartir el lecho con tu pareja.

Habitualmente se entiende que una pareja que convive ha de compartir cama también. Sin embargo, un estudio realizado por una empresa de colchones británica apunta que las parejas que duermen no solo en distintos colchones, sino también en habitaciones separadas fortalecen su vínculo.
Podríamos pensar que dormir separados era algo propio de matrimonios muy mayores o de parejas en crisis, pero los nuevos tiempos revelan que no tiene por qué ser así.
Y es que en el descanso radica gran parte de nuestro bienestar, por lo que es fundamental poder dormir plácidamente por las noches. Muchas parejas tienen hábitos de sueño incompatibles, hay personas que roncan o que se mueven constantemente. Al compartir cama o habitación, estos hábitos pueden impedir que nuestra pareja descanse adecuadamente, lo que acabará transformándose en hastío, irritabilidad y cansancio crónico con el paso del tiempo.

Sin embargo, las parejas que, conscientes de que descansan mucho mejor cuando duermen solos, deciden tomar la determinación de dormir en colchones o habitaciones separadas, tienen más energía y además estimulan el deseo hacia su pareja. Aunque bien es cierto que el roce hace el cariño, por lo que no hay que dejar que este distanciamiento a la hora de dormir se traslade al resto de momentos en pareja.

CONTINÚA LEYENDO