¿Frescos, congelados o en lata?

Cuando se trata de comer verduras, las opciones de envasado son muy diversas. ¿Son mejores congeladas o en lata? ¿Frescas es siempre la mejor opción? Te lo contamos.

Siempre que vamos al supermercado, pensamos que comprar todos los productos frescos es la merjo opción. Sin embargo, un producto bien congelado puede conservar las mismas o más propiedades naturales de un alimento que fresco.

 

Por otro lado, los alimentos enlatados son los que más nutrientes pierden. ¡Aprende a elegir el mejor envase para tus verduras! 

Los vegetales frescos son los mejores. Cuando hace buen tiempo es fácil encontrarlos en cualquier mercadillo y nos da menos pereza acudir casi diariamente a por ellos.

 

Sin embargo, en invierno tendemos a hacer la compra una vez a la semana o incluso dos y tiramos de más congelados o envasados en lata para evitarnos tanto paseo al mercado y que los alimentos no se nos estropeen. Cuando observes en el supermercado que la verdura que ibas a comprar no está muy fresca opta por los congelados. 

 

Algunos congelados contienen más nutrientes que los frescos porque los recogen en su mejor momento y los congelan en el momento para que no pierdan ninguna de sus propiedades.

 

En ocasiones, el viaje al que se exponen las frutas y verduras hasta su punto de venta (demasiado calor, por ejemplo) hacen que se degraden más fácilmente aunque conserven el mismo valor nutricional. Lo que sí es recomendable cuando prepares verdura es que la cocines al vapor o salteada ya que cocida pierden algunos de sus nutrientes al diluirse en agua.

 

La última opción que debes barajar cuando compres verduras es hacerlo en lata. Los vegetales en lata pierden gran número de sus nutrientes durante el proceso de envasado y además se les añade sal, azúcar y otros conservantes.

Macarena

Macarena Orte

Continúa leyendo