Frutas y verduras. ¿Sabemos comerlas realmente?

Comer las frutas con piel y combinar las verduras con otros productos son algunas de las claves para aprovechar estos ricos alimentos.

Gtres

Incluir frutas y verduras en nuestra dieta es realmente importante, de eso no hay ninguna duda. Y es que estos alimentos tienen numerosos beneficios para el organismo que hay que tener en cuenta a la hora de conformar una dieta rica en vitaminas, proteínas y nutrientes.

Sin embargo, muchas veces no aprovechamos todas las propiedades de estos alimentos. Y es que hay que saber que la manera en la que los preparemos puede beneficiar muchísimo a nuestra salud.

En primer lugar, es recomendable comer diariamente entre 3 y 5 piezas de fruta. Este tipo de alimentos se pueden consumir en cualquier momento de la jornada, pues no tienen apenas calorías. Además, son más beneficiosos si se ingieren con piel, ya que tienen un alto contenido en fibra y protegen las vitaminas que tiene la fruta.

Siempre es una buena opción elegir las frutas de temporada. Y es que los frutos de cada estación son los que están más maduros en cada época, por lo que aportarán aún más nutrientes si cabe que el resto.

Por otra parte, aunque pensemos que las verduras nos aportan gran cantidad de hierro, lo cierto es que tenemos que combinarlas con otros alimentos para potenciar al máximo los beneficios que pueden aportar al organismo.

Y es que son un buen complemento para alimentos que sí contienen mucho hierro, como la carne roja, la morcilla, las lentejas o los berberechos. Por ello, no debemos evitarlas, ya que también son imprescindibles en cualquier tipo de dieta.

Si queremos tener una buena alimentación, no hay nada mejor que hacernos un menú rico en vitaminas, nutrientes y hierro. En él, estarán incluidas sin ninguna duda las frutas y las verduras, que no aportan más que beneficios al organismo.

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