Gases vaginales durante las relaciones sexuales, ¿por qué?

¿Sabes por qué se producen los gases vaginales durante las relaciones sexuales? Y, ¿cómo prevenirlos? Te lo contamos.

Es normal que durante tus relaciones sexuales entre aire en tu vagina y genere algún tipo de ruido extraño. Pero los gases vaginales, no son gases en sí, más bien es aire atrapado. No son nada raro, y no tiene por qué ser nada vergonzoso. Es más frecuente de lo que te imaginas.


Por qué se producen


Son varios los factores que hacen que se produzcan los gases vaginales, entre ellos la postura, el ritmo y la forma de llevar a cabo tus relaciones sexuales.


Durante el coito el aire puede quedar atrapado en la vagina y generar esos molestos gases, esto ocurre porque las paredes vaginales están húmedas y forman una especie de sello entre ellas. Los gases vaginales se pueden escapar durante el coito o cuando la vagina está totalmente distendida y relajada.

Así puedes prevenirlos


Los gases vaginales no pueden ser controlados al cien por cien, pero sí puedes minimizar la entrada del aire con algún truco. Ten en cuenta la postura, las menos aconsejables son en las que se realiza el coito por detrás.


Háblalo con tu pareja, favorecerá a que te sientas más cómoda ante situaciones de este tipo, y también a subir tu autoestima. La confianza y la complicidad sexual mejorarán. Y el sentido del humor es un buen truco.


Es importante que te sientas a gusto contigo misma, que te mentalices de que es algo natural y que si pasa o no, dependerá de cómo gestiones con tu pareja las relaciones sexuales.

 

Continúa leyendo