Gestos que Cuidan Tu Corazón

Puedes cuidar tu salud cardiovascular de una forma muy sencilla. Basta adquirir hábitos diarios como éstos para conseguirlo:
-No saltarse el desayuno. Si ya era considerarda la comida más importante del día, ahora más. Según un estudio realizado en la Universidad de Harvard (EE UU), no desayunar aumenta un 30 % el riesgo de infarto. “Saltarse el desayuno puede conducir a uno o más factores de riesgo, como obesidad, presión arterial alta, colesterol alto y diabetes, que a su vez puede llevar con el tiempo a un ataque cardiaco”, explica Leah Cahill, investigador de dicha universidad.
-Hacer siesta al menos tres veces por semana reduce el riesgo de sufrir una enfermedad coronaria un 37 %, ya que favorece la digestión y que el corazón no trabaje tanto. Sabemos que es difícil hoy en día, pero aprovecha los fines de semana, al menos.
-Tomar el sol media hora al día ayuda a mantener los niveles de vitamina D que nuestro organismo necesita. la falta de esta vitamina se asocia a un mayor riesgo cardiovascular.

Continúa leyendo