Hábitos para estar en forma en vacaciones

Estas son algunas de las pautas básicas para mantener la forma en vacaciones y adquirir buenos hábitos para siempre. ¡Te sentirás mejor por dentro y por fuera!

Hábitos para estar en forma en vacaciones

Los cambios de horarios de las vacaciones, de ritmo… Pueden afectar a nuestra dieta y también a nuestro peso. Sin embargo, es una de las épocas del año en las que más tiempo libre tenemos. ¿Por qué no dedicarnos un poco de tiempo a cuidarnos? Estarás invirtiendo en salud.

Si tu objetivo es llevar una vida sana y encontrarte bien, ejercicio y buena alimentación deben ir de la mano. Es fundamental elegir una rutina de ejercicios que se adapte a ti y tus necesidades (no hace falta pasar horas y horas machacándote en el gym, con una tabla de ejercicios que puedes hacer fácilmente en casa te pondrás en forma sin problema). ¿Y el día que no hagas los ejercicios? Pues date un buen paseo, despejarás tu mente y pondrás tu cuerpo a trabajar.

En lo que respecta a la alimentación, es muy importante empezar a poner el foco en lo que comes. Apostar por alimentos bajos en grasas saturadas, ricos en grasas buenas, controlar la cantidad de azúcar que tomas cada día y aprender a equilibrar las comidas, es clave. No se trata de vivir a base de restricciones, al contrario, se trata de darle a tu cuerpo lo que necesita. Y sí, esto no choca con darte un homenaje de vez en cuando y acompañar tu café de la mañana con un dulce o comerte una hamburguesa. La clave está en aprender a compensar y a comer bien.

Es un gran momento para mimarse y para cuidar cuerpo y mente: resetear, desconectar del trabajo, balancear la alimentación para estar mejor, dormir más horas… ¡Ponerse a punto para llegar a septiembre con las pilas bien cargadas!

Alimentación de verano saludable

Plan detox de desayuno y cena de Drink6.

En cuanto empieza a hacer calor, apetecen platos frescos, ligeros y más sanos. Aprovecha que tu cuerpo demanda recetas ligeras para empezar con un plan detox de desayuno y cena de Drink6 de 5 días, totalmente compatible con tu vida social y los diferentes compromisos del día a día, como las comidas de trabajo.

Tendrás en tu mano 5 zumos y 5 cremas/sopas para tomar en tus desayunos (con los zumos) y las cenas (con las cremas/sopas). Es una gran opción para dar a tu cuerpo los nutrientes que necesita con comidas sanas y ligeras. Este plan incluye:

- 3 zumos de naranja, zanahoria y mango.

- 2 zumos de mora, arándanos, frambuesa y plátano.

- 3 cremas de espárragos trigueros.

- 2 sopas de kale, quinoa y shiitake.

Si eres de esas personas que nunca desayuna por falta de tiempo, con estos zumos lo tienes mucho más fácil y lo mismo ocurre con la cena. Te solucionan dos comidas de un plumazo.

Shots funcionales para tus desayunos

Shots funcionales para tus desayunos

Después del plan detox, no puedes descuidar la primera comida del día. ¿Sabías que si no desayunas tu metabolismo se ralentiza y te resultará mucho más difícil perder peso? Además de ser básico para empezar la jornada con energía, claro.

Sin embargo, no siempre tenemos tiempo suficiente para desayunar en condiciones. Muchas veces caemos en la tentación de tomarnos un café y salir corriendo. El equipo de nutricionistas de Drink6 ha desarrollado 3 shots funcionales con diferentes sabores y propiedades – hay uno energético, con jengibre, otro depurativo, elaborado a base de aloe vera y coco, y uno cargado de antioxidantes, con granada, acerola, remolacha y guaraná- para ayudarte a empezar bien el día. Con una dosis diaria, tomada durante 12 días, empezarás a notar los cambios.

La hidratación es básica

Y más cuando empiezan a subir las temperaturas. Es fundamental beber entre 1,5 y 2 litros de agua cada día. Si te da pereza, puedes apoyarte en bebidas como los zumos detox o las infusiones.

¿Conoces el agua alcalina de Drink6? Tiene un PH9 que ayuda a neutralizar los niveles de acidez del cuerpo, previniendo el desarrollo de muchas enfermedades y combatiendo problemas comunes como reflujo ácido. Esta bebida, además, ayuda a eliminar toxinas y evita que se vuelvan a acumular en el cuerpo.

Una rutina de ejercicios en 15 minutos

 

Cristina Díaz Pose, dueña y directora de Crysdyaz&Co y experta en fisioterapia deportiva e innovación en preparación física y salud, y colaboradora de Drink6 propone un rutina de ejercicios en 15 minutos que puedes hacer en casa sin ningún tipo de equipamiento.

Con esta tabla de ejercicios trabajarás todo el cuerpo ya que incluye 3 ejercicios de piernas, 2 de brazos, 2 de abdomen y 3 de glúteos. Hay que realizar este circuito dos veces: la primera ronda realizando 20 repeticiones de cada uno, descansando 10 -15 segundos entre ellos; en la segunda ronda hay que realizar 12 repeticiones de cada ejercicio pero aumentando la intensidad y aumentando el tiempo de descanso a 20 segundos entre cada ejercicio. La tabla se compone de los siguientes ejercicios:

  1. Sentadilla isométrica.
  2. Sentadilla lateral con rebote en el aire.
  3. Lunges atrás con salto.
  4. Fondos de tríceps (nivel principiante con rodillas dobladas).
  5. Fondos con rodillas apoyadas y rebote al aire.
  6. Plancha abriendo y cerrando piernas.
  7. Campanas.
  8. En cuadrupedia abducción de pierna con rodilla y cadera flexionada.
  9. En cuadrupedia patadas diagonales con la rodilla extendida
  10. Puente a una pierna.

Y tal y como nos recuerda Cristina, es básico realizar un pequeño calentamiento antes de empezar y estirar muy bien al final de la sesión de ejercicio.

 

CONTINÚA LEYENDO