Hábitos que debes evitar si estás embarazada

Qué no debes hacer mientras esperas un bebé. ¡Toma nota!

Si estás embarazada seguro que sabes que hay ciertos hábitos que debes evitar. Si estás esperando un bebé toma buena nota de estas pequeñas grandes recomendaciones: 

No fumar 

Aunque prácticamente no hay ni que explicar este punto, lo cierto es que el tabaco es un hábito que se debe suprimir por completo durante el embarazo. Una investigación de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, lo que podría acabar provocando que tu hijo naciera prematuro o con problemas de salud.

Alimentación sana y equilibrada

Durante el embarazo es especialmente importante que sigas una alimentación sana y equilibrada, ya que debes cuidarte por partida doble. Si hasta entonces seguías una dieta algo anárquica es hora de que comiences a tomar carnes, verduras, pescados y frutas de manera regular. 

Evita coger peso 

Por la salud de tu espalda fundamentalmente y sobre todo si tienes un embarazo de riesgo, debes evitar coger peso.

No beber

Por supuesto si importante es no fumar no lo es menos dejar de beber alcohol. Así que si cuando salías con amigos te tomabas un cóctel o te gustaba maridar un pescado con un vino, ahora tendrás que optar por agua o por otras bebidas sin alcohol. Es importante que no ingieras bebidas alcohólicas también durante la etapa de la lactancia para asegurarte que tu pequeño se desarrolla con salud

Si vas a viajar, consúltalo a tu médico 

Antes de realizar un viaje lo mejor será que visites a tu ginecólogo, sobre todo si para el país al que vas a ir necesitas algún tipo de vacuna. Además, hay compañías aéreas que solicitan el certificado de los meses de embarazo que tienes en ese momento, si todo va bien se puede viajar hasta un mes antes del parto sin mayores problemas.

No realices ejercicio sin llevar un control previo

Hacer determinados ejercicios pueden ser la mejor opción sobre todo de cara a prepararte para el parto, pero debes tener un control médico o de un profesional al menos. Ten en cuenta que los más recomendables son aquellos donde involucras periodos de calentamiento para músculos y articulaciones, ya que así evitarás posibles lesiones.

Toma nota de estas recomendaciones y no lo olvides, llevar una vida sana sin tabaco, alcohol y sí con una alimentación sana hará que lleves un embarazo sobre ruedas. ¡Vale la pena!

Por: Lola Market.

Continúa leyendo