Hábitos que te ayudarán a ejercitar tus neuronas

Hay ciertos ejercicios y trucos que te pueden ayudar a recordar y memorizar. Son fáciles de incorporar a tu día a día. ¡Practícalos!

Hay ciertos ejercicios y trucos que te pueden ayudar a recordar y memorizar. Son fáciles de incorporar a tu día a día. ¡Practícalos!

 

-Expertos de la Universidad de Harvard aconsejan intercambiar hábitos, costumbres u horarios en tus actividades diarias: cambiar de camino para ir al trabajo, hacer tareas rutinarias en orden diferente al habitual… Esto obliga a las neuronas a adaptarse y a entrenarse para realizar las tareas de forma diferente.

 

-Cierra los ojos si quieres recordar algo. Así evitarás la distracción visual y tendrás más probabilidades de acordarte de algo concreto.

 

-Revisa fotografías y álbumes. Intenta recordar que pasó en ese momento, los que estaban en esa reunión, cuál era el motivo de la fiesta. Intenta hacerlo también con las personas mayores: que te cuenten la historia de esa imagen.

-La música activa la memoria desde la infancia. Escúchala siempre que puedas. ¡El rock mejora la memoria!


-Duerme lo suficiente, por la noche y si puedes a mediodía. Una pequeña siesta es muy reparadora y te ayuda a relajar la mente.


-Mantente activa, lee, navega por Internet, practica juegos tanto físicos como intelectuales. Todo lo que despierte tu cerebro lo mantendrá joven y activo. Es conveniente leer al menos media hora al día.


-Viaja, si puedes. Es bueno llevar un cuaderno de viaje donde apuntes las cosas. Luego será muy beneficioso repasar los cuadernos de viaje y recordar más cosas de esos días.


-Practica deporte. El cerebro y la memoria también dependen de tu salud física, mucho más de lo que crees. Mantente en forma y saludable.

Continúa leyendo