Hábitos saludables para proteger tus huesos

La osteoporosis es una enfermedad poco diagnosticada y tratada, ya que no presenta síntomas evidentes, hasta que se producen los dolores musculares y óseos, y aumenta el riesgo de poder aparecer una fractura ósea.

La falta de hábitos de vida saludables incidirá negativamente en la salud ósea. Por ello, la prevención es un arma fundamental para combatirla y evitar sus consecuencias.

Según las estimaciones para 2050, se prevé que la incidencia de la fractura de cadera aumentará exponencialmente, hasta un 240 % en las mujeres, debido a factores como el estrés, la carencia de estilos de vida saludables, el envejecimiento de la población y la vida en ambientes urbanos.

La mayoría de los pacientes con fracturas no son evaluados ni tratados por su sistema de salud, por lo que no se consigue reducir el riesgo de fracturas posteriores.

Las fracturas más habituales relacionadas con la osteoporosis son de cadera, muñeca, columna o parte superior del brazo.

Gaceta Médica

Gaceta Médica

El periódico líder en información sanitaria y de salud en España. Dirigido a médicos, enfermeras y todos los profesionales de la sanidad.

Continúa leyendo