¿Has Dejado de Fumar Combate el Síndrome de Abstinencia

Si eres de las que ha decidido, como buen propósito de año nuevo, dejar de fumar, seguramente hoy estés pasándolo mal y en pleno 'síndrome de abstinencia'. El trabajo grande vas a tenerlo que hacer tú con tu fuerza de voluntad, no te engañaremos, pero sí podemos darte algunos consejos que te ayudarán a mantener a raya las ganas de 'echarse un cigarrillo' (es tal la ansiedad que produce que muchas personas acuden a la comida compulsivamente para saciarla). Si sigues o evitas estas pautas, podrás llevarlo mejor.

Procura:
-Come 5 veces al día para evitar picar entre horas, moderando las cantidades.
-Toma zumos de fruta naturales ricos en vitamina C y mucha agua (dos litroa y medio al día).
-Haz ejercicio a diario (abrirá tus pulmones y te calmará).
-Si sientes que tu fuerza de voluntad flaquea, cuenta 5 minutos y recuerda por qué quieres dejar de fumar.
-Busca un sustituto sin calorías (chicles o caramelos, por ejemplo).


Evita:
-El café y el alcohol durante los primeros días. Reemplázalos por zumos e infusiones.
-Las situaciones estresantes y als discusiones.
-Sentarte en el sofá después de comer: cambia tus rutinas y aprovecha para salir a caminar.
-Las situaciones que te aburran. Si ocupas tu mente, no pensarás en el tabaco.
-No te pongas excusas a ti misma: resiste tus propias trampas.

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