Vídeo de la semana

6 hierbas que relajan y pueden ayudar a calmar la ansiedad

Estas hierbas y plantas tienen propiedades relajantes y calmantes. ¡Pueden ayudar a combatir los nervios, el estrés o la ansiedad!

hierbas que relajan y pueden ayudar a calmar la ansiedad
Pexels

Las personas que sufren ansiedad a veces consideran los remedios naturales a base de hierbas como una alternativa a los medicamentos recetados. Lo cierto es que existen algunas plantas y hierbas con poder relajante, que pueden ayudar a promover una sensación de tranquilidad y a calmar estados de estrés, ansiedad o nervios. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Toma nota!

Manzanilla: La manzanilla es una hierba con flores similar en apariencia a una margarita. Hay dos tipos de manzanilla que las personas pueden usar con fines medicinales: manzanilla romana y manzanilla alemana. Ambas pueden ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad, tomadas en forma de té o incluso de tabletas.

Ashwagandha: También conocida como withania o ginseng indio, en muchas países se ha popularizado su nombre en sánscrito (ashwagandha), cuya traducción literal es "aroma de caballo". Esta planta que crece en Asia y África se usa comúnmente e como adaptógeno para tratar el estrés, ya que contiene sustancias químicas que pueden ayudar a calmar el cerebro y reducir la hinchazón e inflamación. Según la Natural Medicines Comprehensive Database (Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) esta planta es eficaz para reducir el estrés en algunas personas y también podría ayudar a reducir el aumento de peso relacionado con el estrés.

té
Pexels

Valeriana: La valeriana o Valeriana officinalis es una planta originaria de Europa y Asia. Durante muchos siglos, la gente ha utilizado su raíz para ayudar a tratar los problemas del sueño. Sus propiedades sedantes también son adecuadas para tratar dolores de cabeza, estados de nerviosismo y de estrés, aunque hasta la fecha, solo se han realizado unos pocos estudios de alta calidad sobre los efectos de la valeriana sobre problemas más graves como la ansiedad y la depresión.

Lavanda: La lavanda es una planta con flores perteneciente a la familia de la menta. Mucha gente usa lavanda para ayudar a calmar los nervios y aliviar la ansiedad, ya sea haciendo té con las hojas o usando el aceite en aromaterapia El aceite esencial de lavanda (LEO) contiene sustancias químicas llamadas terpenos. Un artículo de revisión de 2017 sugirió que dos de estos terpenos llamados linalol y acetato de linalilo pueden tener un efecto calmante sobre los receptores químicos en el cerebro.

Pasiflora: La pasiflora es de una familia de plantas con alrededor de 550 especies diferentes. Algunos estudios muestran que una especie en particular, P. incarnata, puede ser eficaz para tratar la inquietud, el nerviosismo y la ansiedad. Según una revisión de 2010, algunas pruebas sugieren que los efectos ansiolíticos de P. incarnata son comparables a los de las benzodiazepinas, una clase de medicamentos que los médicos pueden recetar para tratar la ansiedad.

Kawa-kawa: ¿Has oído hablar de ella alguna vez? Esta ​​planta originaria del Pacífico Sur se ha utilizado tradicionalmente gracias a sus efectos tranquilizantes como un remedio natural para reducir trastornos relacionados con la ansiedad. También es un relajante muscular natural. Con todo, se recomienda su consumo bajo un control médico, ya que la ingesta de dosis elevadas de esta planta puede provocar daños en el hígado.

También te puede interesar:

Continúa leyendo