Vídeo de la semana

Ideas saludables para incorporar más calabaza a tu dieta este otoño

¿Cómo aprovechar más los beneficios de esta hortaliza tan famosa del otoño? Aquí tienes algunas propuestas que te gustarán.

calabaza
Pexels

Es uno de los alimentos más famosos del otoño. Nutritiva, versátil, de un color naranja muy característico... Hablamos, por supuesto, de la calabaza. La calabaza es una hortaliza muy rica en agua y muy baja en calorías, con una gran cantidad de nutrientes beneficiosos para el cuerpo, entre los que destacan, entre otros, los siguientes:

Vitamina C: La calabaza es una rica fuente de vitamina C, que estimula el sistema inmunológico. También llamada ácido ascórbico, este potente antioxidante ayuda a curar las heridas, ayuda al cuerpo a metabolizar las proteínas y limita los efectos dañinos de los radicales libres, protegiendo del envejecimiento.

Vitamina A. La calabaza también es muy rica en vitamina A, que apoya la función inmunológica, la salud ocular, visual y de la piel.

Potasio. Este electrolito ayuda a que el corazón, los nervios y los músculos funcionen correctamente. También ayuda a equilibrar el sodio en el cuerpo, lo que ayuda a regular la presión arterial.

Betacaroteno. Este poderoso antioxidante es lo que le da a la calabaza (y a las zanahorias) su color naranja tan brillante. Nuestro cuerpo convierte el betacaroteno en vitamina A.

ideas calabaza
Pexels

¿Cómo aprovechar al máximo todas las propiedades de la calabaza? Más allá de una tarta de calabaza o de una crema de calabaza, aquí tienes más ideas originales para incluirla en tu dieta con más frecuencia este otoño:

  • Reemplaza parte del queso en cualquier receta de pasta con un poco de puré de calabaza para reducir la grasa y agregar sabor al plato.
  • Sustituye las patatas por calabaza cocida y triturada como una guarnición baja en calorías.
  • Mezcla semillas de calabaza y nueces favoritas para lograr un refrigerio saludable y saciante.
  • Reemplaza el pan rallado o los croutons de tu ensalada con semillas de calabaza para obtener una dosis saludable de grasa y fibra, además de zinc y magnesio.
  • Prepara un delicioso y completo batido de pastel de calabaza, mezclando leche de almendras, plátano, calabaza, proteína de vainilla en polvo, canela, nuez moscada y jengibre.
  • Agrega una cucharada de calabaza enlatada, una pizca de canela y un chorrito de jarabe de arce a tu receta habitual de avena para disfrutar de un desayuno más saludable.
  • Al hornear, sustituye un poco de aceite por puré de calabaza. Usa una proporción de 1 a 1: si sacas 1 cucharada de aceite, agrega 1 cucharada de puré de calabaza.
  • Tritura las semillas de calabaza para usarlas como una base llena de proteínas para acompañar carne o pescado.
  • Mezcla el puré de calabaza en un poco de hummus para conseguir un snack inspirado en el otoño de lo más rico.
  • Agrega una cucharada de puré de calabaza a la masa para hacer tortitas para obtener un desayuno mucho más completo.
  • Asa la calabaza con aceite de coco y especias para hacer un pastel de calabaza bajo en calorías.
  • Mezcla puré de calabaza y un poco de requesón o queso crema para lograr un refrigerio cremoso y lleno de proteínas en el que dipear.
  • Prepara un yogur espectacular rico en proteínas colocando capas de calabaza, yogur griego y frutas encima.
También te puede interesar:

Continúa leyendo