Vídeo de la semana

Patrocinado

Indasec Discreet® reivindica el poder de la autoestima a partir de los 50

La autoestima se va trabajando durante toda la vida y cambia a medida que pasan los años. Descubre cómo aumentarla en la madurez.

Desde que somos pequeños vamos creando una imagen de nosotros mismos que se va forjando de las relaciones que tenemos con otras personas, amigos, familiares y de las experiencias que vivimos a lo largo de nuestra vida.

La edad aporta seguridad y con el paso de los años aprendemos a relativizar muchísimo las cosas y a bajar el grado de exigencia hacia nosotros mismos. Sin embargo, cuando la menopausia hace acto de presencia, el mundo se pone patas arriba y los cambios que se producen en cuerpo y mente pueden minar nuestra autoestima.

¿Por qué no me siento útil? ¿Por qué no hago bien las cosas? ¿Por qué tengo tantos defectos? Son algunas de las preguntas que nos surgen a muchas mujeres en este momento vital. Si le damos prioridad a visualizar lo que no hacemos bien, nos olvidaremos de todas las virtudes que nos caracterizan.

Trabajar la autoestima cada día es fundamental porque influirá en nuestros sentimientos y en nuestra conducta. Nos hará sentirnos bien con nosotras mismas y eso determinará la forma en que actuamos.

Cómo vivir y disfrutar de esta etapa con plenitud

La marca de incontinencia Indasec Discreet ® -bajo su lema “Expertas en Vivir”- es consciente de la importancia de trabajar la autoestima y quiere romper los tabués asociados a la mujer madura y a la menopausia. Junto con la psicóloga Christine Lebriez nos dan diez consejos muy prácticos para vivir y disfrutar de esta etapa con total plenitud:

1. Anímate y quiérete. Cuida de ti misma, tanto por dentro como por fuera y acéptate incondicionalmente, con tus virtudes y defectos.

2. Prémiate. Date tus pequeños reconocimientos en el día a día. Alégrate de tus aciertos por pequeños que sean.

3. Adiós complejos. Es muy importante aceptar las consecuencias de la edad y hacer siempre crítica constructiva en lugar de negativa. ¡Trata de mejorar lo que no te gusta de ti!

4. Comunícate. Siéntete libre para manifestar tus ideas, sentimientos, deseos o miedos. Tu opinión es muy importante.

5. Perdona el pasado y cierra capítulos para dar forma a tu futuro y poder avanzar.

6. Ponte objetivos. Hacerlo te ayudará a levantarte con más fuerza e intentar alcanzarlos te dará sensación de control y sentido.

7. Haz un listado de tus cualidades personales y léelo de vez en cuando. Así serás consciente del valor de todos los éxitos que has alcanzado.

8. No te compares. Si alguien es mejor que tú en algo, admírale y trata de aprender de él.

9. Sé disfrutona y dedica tiempo a hacer las cosas que más te gustan.

10. Mantén la mente ocupada. Siempre es buen momento para aprender cosas nuevas y ahora tienes tiempo para hacerlo. Apúntante a esas clases y talleres que siempre has querido hacer y nunca has podido.

No debemos olvidarnos de adoptar una actitud positiva y de dedicar tiempo a conocernos a nosotras mismas. Hay que focalizarse en los logros, las barreras que la vida nos ha puesto delante de nosotras y que hemos superado con éxito. Es el momento de premiarse, admirarse y aceptarse. Si no lo haces tú, los demás tampoco lo harán.

 

Continúa leyendo