8 ingredientes que necesitas en tu dieta para fortalecer tus uñas

Selenio, manganeso, biotina... busca estos compuestos en tu alimentación para tener unas uñas mucho más bonitas y fuertes.

¿Se te rompen las uñas con facilidad? ¿Tienes las uñas frágiles y quebradizas? ¿Sientes que necesitas fortalecerlas de alguna manera? Existen algunos compuestos y nutrientes que intervienen en la formación de tejidos e influyen directamente en ellas, así que quizás deberías echar un vistazo a tu dieta para ver si estás ingiriendo los suficientes… También puedes echar mano de suplementos y complementos alimenticios, que pueden ayudarte en momentos puntuales. ¡Toma nota de estos ingredientes para lucir unas uñas sanas!

Extracto seco de bambú: Los extractos de bambú ricos en sílice proporcionan a las uñas los componentes básicos de la nutrición para lograr uñas más largas y fuertes que son más resistentes a romperse y partirse.

Biotina: ¡Adiós a las uñas quebradizas y el cabello frágil! La potente acción reparadora de esta vitamina se nota desde la raíz. Favorece el crecimiento, el brillo y la resistencia de uñas y cabello, y de hecho se le llama la "vitamina de la piel, el cabello y las uñas”. La encontrarás en la gran mayoría de lácteos, productos de casquería, o setas y verduras.

Vitamina C: La vitamina C es esencial para la producción de colágeno, una proteína que da forma, fuerza e integridad a muchos tejidos y es el componente básico de las uñas. Una deficiencia de vitamina C puede provocar uñas quebradizas, así como un crecimiento más lento de las uñas. Puedes encontrarla en verduras y frutas como las naranjas, las mandarinas, el pomelo, el limón o la piña.

limón
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Vitamina E: la vitamina E es un nutriente soluble que aumenta la humedad del lecho ungueal y la piel alrededor de las uñas para rejuvenecer y restaurar las cutículas secas. Esta vitamina nutre de forma natural las uñas. Puedes encontrarlo en el aceite de oliva o de girasol, en cereales integrales, en la yema de huevo o en frutas como el aguacate.

Vitaminas del grupo B: promueven el crecimiento celular saludable y ayudan en el metabolismo de los aminoácidos constructores de proteínas que son esenciales para el crecimiento de las uñas. Estas vitaminas ayudan a fortalecer las uñas quebradizas.

Zinc: el zinc es necesario para muchas reacciones en su cuerpo, incluido el crecimiento y la división de las células. Las uñas están formadas por un tipo de célula que crece y se divide rápidamente. Debido a esta producción rápida, se necesita un suministro constante de zinc para promover el crecimiento saludable de las uñas. Lo encontrarás en carnes, huevos, chocolate y semillas.

Manganeso: Un mineral fundamental para un crecimiento saludable de las uñas. Puedes encontrarlo en granos integrales (arroz integral, avena y pan integral…), frutos secos, legumbres (garbanzos, lentejas…), verduras de hoja verde (espinacas, berros, brócoli…) o algunos mariscos, como las ostras y las almejas.

Selenio: El selenio tiene una gran cantidad de usos, como contribuir al funcionamiento normal del sistema inmunológico y la protección de las células frente al estrés oxidativo. El selenio contribuye al mantenimiento de unas uñas fuertes y saludables. Lo encontrarás en carnes rojas, pescados, hortalizas, frutos secos...

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