Patrocinado

Apuesta por productos de origen nacional

¿Consumes carne de lechal, cordero y cabrito? Fíjate bien en las etiquetas y asegúrate de que todos estos productos sean de origen español. Tienen la mejor calidad y podrás apoyar a todo el sector ganadero de nuestro país.

Interovic, la Interprofesional de la Carne de Ovino y Caprino de España presenta su campaña de Navidad “Más cerca es mejor”, cuyo objetivo es fomentar el conocimiento y el consumo de la carne de lechal, cordero y cabrito de origen nacional. Son muchos los motivos que dan pie a apoyar esta iniciativa.

  1. El producto nacional es el más fresco del mercado español.
  2. Muchos pueblos pequeños se mantienen vivos gracias a nuestros ganaderos que preservan el medio natural, aportando riqueza a todas las zonas rurales.
  3. Cuidar el entorno natural y de la biodiversidad garantiza que podamos seguir produciendo en el futuro.
  4. La modernización y continuidad del sector a través de la incorporación de nuevos jóvenes garantiza el mantenimiento de la vida rural de nuestra geografía.
  5. Es un sector que genera cientos de miles de puestos de empleo.
  6. El sabor y la ternura es inigualable. La carne se obtiene de animales de raza autóctona española que se alimentan con leche materna, heno de la mejora calidad y cereales.
  7. La trashumancia uno de los oficios más antiguos del mundo y que debemos conservar, reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial en España y un legado que debemos trasmitir de generación en generación.
  8. El método de producción es único en el mundo y se garantiza la máxima calidad y seguridad alimentaria desde el campo a la mesa.
  9. La carne de cordero cuenta con un gran valor nutricional por ser una gran fuente de proteínas, vitaminas B6 y B12 y ser fuentes de potasio, niacina, selenio, fosforo y zinc.
  10. El cordero es parte de nuestro recetario tradicional y de nuestra gastronomía. Debemos defender nuestra identidad culinaria, porque sus recetas y productos consiguen hacernos especiales y diferenciarnos.

Gracias a la acción y durante un tiempo limitado de tres semanas cualquier persona del territorio nacional podrá disfrutar del cordero al estilo Tasquita que ha creado Juanjo López (chef y propietario del reconocido restaurante La Tasquita de Enfrente), en su domicilio y sin cocinar gracias a Wetaca.

Es la primera vez que la empresa de tápers Wetaca colabora con un cocinero en la creación de un táper de autor, y es el momento perfecto dado el auge del formato delivery y de la comida a domicilio.

Esta colaboración tiene el doble objetivo de ofrecernos un sabroso plato y apoyar a los productores españoles de ovino y caprino ante la llegada masiva de cordero de importación en Navidad. Una época clave para el sector español, gravemente afectado durante la pandemia de la COVID-19, y que estas fiestas puedan ayudar a salvar su situación.