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Consejos para cuidarte en la desescalada, por Julia Jiménez, experta en nutrición

Hemos estado más de dos meses metidos en casa, es normal haber ganado algo de peso y descuidado la actividad física. Pero no debemos obsesionarnos. Julia Jiménez, @nosequecenar en redes sociales, Impulsora de la nutrición consciente, te aconseja cómo retomar un estilo de estilo de vida saludable y sostenible.

Julia Jiménez

Hemos estado más de dos meses en casa y es normal que hayamos ganado algo de peso por la falta de actividad física, aunque muchas familias también han adquirido hábitos saludables durante el confinamiento.

Sea cual sea tu caso, en la desescalada y progresiva vuelta a la normalidad (con el verano como plus de motivación para estar en forma) es conveniente que te sigas cuidando y te mantengas en tu peso ideal. Julia Jiménez, experta en nutrición consciente, nos aconseja cómo cuidarnos en esta época: 

  • Trata de basar tu alimentación en materias primas vegetales, mejor de temporada, de cercanía y ecológicas.
  • Prioriza las formas de cocinado menos grasas como la plancha, el horno, el microondas, al vapor…
  • Si consumes ocasionalmente algún ultraprocesado (galletas, helado, refrescos, patatas fritas…) no te sientas culpable. No es el fin del mundo. Recuerda que lo importante es llevar un estilo de vida saludable y flexible, y basar las alimentación en platos elaborados con materia prima de calidad. Disfruta sin culpa toda clase de alimentos.
  • Olvídate de la operación bikini, y siéntete bien con tu cuerpo. Come saludable porque amas tu cuerpo, no porque lo odias.
  • Elige actividades deportivas que te hagan sentir bien y disfrutar. La clave no es la fuerza de voluntad sino el amor propio, el placer y la diversión. No debes realizar repetidamente ejercicios que te hacen infeliz. Encuentra una actividad que te encante y con la que mantenerte activa, y que te resulte agradable y divertido, nunca un castigo.
  • Pide asesoramiento profesional si te cuesta cuidar de tu cuerpo y tu alimentación. 

 

Julia Jiménez es fundadora y directora de la Consulta de Psiconutrición No Sé Qué Cenar y escritora de cinco libros autoeditados (La Escucha; Dharma; Nutrir mi Sangre; Fácil, Sano, Vegano, y Miedo).

Julia se dedica a la nutrición consciente en distintos ámbitos: cursos, charlas, talleres, divulgación en blog y en redes sociales (@nosequecenar), donde lo extiende a toda una forma de vida (más allá de la nutrición) consciente, saludable y sostenible, en todos los aspectos (físico, mental y espiritual).

Personalmente lleva un estilo de vida vegano y mi alimentación es exclusivamente plant-based, pero su trabajo en consulta y en divulgación se adapta 100% a ti, sea como sea tu alimentación.

También es directora de comunicación de dos conocidas cadenas de éxito de restauración española: Aloha Poké y La Huella Vegana. Ambas cadenas premiadas con los Premios HOT CONCEPTS 2019 .

Dónde puedes encontrar a Julia Jiménez: 

Servicio de Psiconutrición: puedes realizar tu consulta online en No Sé Qué Cenar.

Rondafit y @rondafitapp, la app de salud holísitica, deporte compasivo y nutrición integrativa, donde es profesora. Se trata de una comunidad donde profesionales de la salud imparten clases online de fitness, yoga, pilates, running... acompañado de nutrición, meditación, estiramientos, fisioterapia y mucho más. 

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