Kiwi, un plus de energía

¿Sabías que tiene el doble de vitamina C que una naranja y que te ayuda a mantenerte hidratada? Descubre 5 formas de tomarlo para beneficiarte más de esta fruta de temporada. 

Kiwi

¿Sabías que tiene el doble de vitamina C que una naranja y que te ayuda a mantenerte hidratada? Descubre 5 formas de tomarlo para beneficiarte más de esta fruta de temporada

 

En ensalada

 

Ingredientes: 3 piezas de esta fruta en rodajas, 2 cogollos de lechuga, 1 pepino grande cortado en rodajas y 4 lonchas de jamón braseado en tiras. En un bol, pon 4 cucharadas de aceite de oliva y 2 de vinagre de estragón, pimienta y sal. Bátelo todo, añádelo y ya tienes una ensalada fresca y deliciosa. ¿Beneficios? Con dos de los alimentos verdes más saludables, el kiwi y el pepino aportan más de la cantidad de vitamina C diaria recomendada. 

Al natural

 

La mejor opción para no perder ninguno de sus nutrientes: pela el kiwi, córtalo por la mitad y ¡a comer! Es perfecto a primera hora por su alto nivel de fibra (3,4 g / 100 g).

 

En ayunas, ayuda contra el estreñimiento, ya que actúa limpiando y arrastrando aquellos 'residuos' de nuestro intestino que impiden el tránsito (además, la fibra regula los niveles de colesterol). ¿Como postre? Date un capricho: tómalo con un poco de nata montada.  

Macedonia

 

Aprovecha las frutas locales y de temporada para hacer este sencillo postre. Por ejemplo, en un bol con zumo de naranja o, para una presentación más bonita, haz una brocheta de kiwi, fresa, arándanos y papaya (puedes añadir las frutas que quieras). Sus propiedades: las de las vitaminas C, E y los flavonoides, todos grandes antioxidantes. ¿Por qué? Combaten los radicales libres para mantenerte más joven y ayudan a reparar las lesiones que se producen en el interior de los ojos y a conservar la salud general del organismo. 

Smoothie verde

 

Ingredientes: 2 tazas de espinacas lavadas, 1 kiwi troceado, media taza de piña picada, media de agua, 1 cucharadita de linaza y 1 sobre de stevia o azúcar al gusto. Por la mañana o si haces deporte, añade 1 plátano. Te aportará los nutrientes y la energía necesarios. 

Con marisco

 

Prueba el kiwi también con langostinos, pulpo o camarones. Cuece arroz hasta quitarle el almidón, extiéndelo sobre una esterilla, pon sobre este las hojas de algas nori, y después el marisco.

 

Enróllalo con ayuda de la esterilla y coloca una fina lámina de kiwi por encima.Tendrás piezas de sushi diferentes.

 

Este alimento te aportará las proteínas y demás nutrientes necesarios para una comida completa. Además, el alto contenido en omega-3 del marisco y de ácido fólico en el kiwi, ayudan a prevenir y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como arritmias, trombosis o presión arterial. 

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