¿Has oído hablar del Kiwy Berry? Así es la fruta que protege la piel y prolonga la juventud

También conocido como Kiwi Enano, es una baya familiar del kiwi que transformará tu piel.

¿Has oído hablar del Kiwy Berry? Así es la fruta que protege la piel y prolonga la juventud
iStock

El kiwi tradicional forma parte de la dieta de muchas personas desde hace años y es una de nuestras frutas favoritas. Aunque su origen es tropical, sus incontables beneficios para la salud y su rico sabor han hecho que sea una de las frutas de cabecera más famosas y consumidas en todo el mundo. ¡No suele faltar en ninguna cocina que se precie! ¿Pero ocurre lo mismo con el Kiwi Berry? Con un nombre bastante complejo, Actinidia arguta, este pariente del otro kiwi, el de siempre, es bastante desconocido y, sin embargo, es también altamente beneficioso para el organismo y para la piel.  ¡Te lo descubrimos!

El kiwi enano (de un tamaño muy pequeño) es una fruta con un gran equilibrio de azúcares que, además, por su contenido en fibra es perfecta para evitar procesos de glicación que puedan acelerar el envejecimiento de la piel, evitando una disminución en los niveles de colágeno y de elastina, responsables de la firmeza y elasticidad de la piel.  “Esta fruta es muy rica en ácidos como el quínico -astringente-, el ácido málico -que mejora la hidratación y luminosidad-, o el ácido succínico -antimicrobiano y bueno para prevenir procesos de acné-.", explica Raquel González, directora de educación de la firma Perricone MD. Además, este curioso alimento contiene luteína, un carotenoide que las personas no producimos de forma natural y que actúa como un antioxidante frente a los radicales libres responsables del envejecimiento. También se dice que esta fruta de color verde estimula el sistema inmunitario y que es un gran afrodisiaca. ¡Casi nada!

De esta manera, el Kiwi berry se convierte en una opción ideal para completar de manera equilibrada la dieta diaria, con propiedades que beneficiarán a muchas aspetos del organismo y en concreto, a la piel. "Además, es súper rica en vitamina C (y ya sabemos todos los beneficios de este componente) y ofrece una fuerte protección al organismo ante agentes externos que le puedan afectar, como la contaminación e incluso la radiación solar, pudiendo ser un gran apoyo a productos de protección frente al sol con SPF”, aseguran los expertos.

kiwi enano
iStock

¿Dónde encontrar el kiwi enano?

El kiwi enano proviene de una planta perenne originaria de Japón, Corea, el norte de China y el Lejano Oriente ruso. Sin embargo, cada vez es más fácil poder encontrarla en comercios especializados y se dice que ya se cultiva en algunos lugares de España por su interesante valor nutricional y sus efectos.

Para aprovechar sus beneficios, puedes comerlo -lo más recomendable y fácil, al fin y al cabo- a modo de snack, en ensaladas de frutas, en tostadas o incluso en smoothies -su sabor ligeramente ácido te conquistará- o buscarlo en cosméticos, que han comenzado a incluirlo entre sus ingredientes junto con otros cítricos. Es el caso del suero Daily Vitamin C de Omorovicza, que cuenta con Kiwi Berry en su composición y cuya función dentro del producto es proteger las células de la piel del estrés oxidativo y del fotoenvejecimiento. ¡Suena prometedor!

También te puede interesar:

Continúa leyendo