¿La acupuntura es efectiva contra la artrosis?

La artrosis es una enfermedad crónica que se produce por el desgaste del cartílago y afecta a las articulaciones. ¿La acupuntura da buenos resultados?

 

Esta degeneración crónica y paulatina de las articulaciones se relaciona con la dificultad para sintetizar colágeno y otras sustancias que dan elasticidad al cartílago.

 

El desgaste del cartílago deja la articulación desprotegida, lo que hace que los huesos friccionen y surjan la inflamación y el dolor.

 

Acupuntura para curar lesiones

 

La acupuntura consiste en introducir agujas en nuestro cuerpo justo en unos puntos muy especiales, conocidos como nadis o meridianos, que son cadenas musculares en las que se incluyen los 'puntos gatillo'.

 

El doctor Pedro Rodríguez Picazo, especialista en medicina natural, afirma que la acupuntura es efectiva para tratar la artrosis ya que tratar esos puntos consigue liberar masas musculares, con lo que se produce la relajación muscular de la zona, se desentumecen los músculos y se facilita que la articulación pueda moverse con normalidad.

 

Además, este tratamiento genera endorfinas y encefalinas, que reducen el dolor y la inflamación y aportan una gran sensación de bienestar desde la primera consulta.

 

El doctor afirma, que una de las grandes ventajas de este tratamiento natural, es que no tiene efectos secundarios y que, si la artrosis es reciente, evita tener que medicarse.

 

En los casos artritis crónica, aumenta la calidad de vida y reduce la ingesta de fármacos.

Continúa leyendo