Vídeo de la semana

La calabaza, el alimento de temporada que mejora el aspecto y salud de la piel

¿Sabías que la calabaza tiene numerosos beneficios para la salud y especialmente la piel? Aquí tienes todos los que deberías conocer.

calabaza
Pexels

Todo el mundo conoce de la importancia de llevar una dieta equilibrada en una época en la que, por fin, hemos aprendido que somos lo que comemos. El Dr. Nicholas Perricone, considerado uno de los tres mejores dermatólogos del mundo y pionero en promover tanto la teoría del envejecimiento por inflamación, como una filosofía holística de la salud de la piel, aúna su experiencia en el mundo de la medicina para afirmar que hacer uso de formulaciones cosméticas con una carga alta de potentes principios activos para lograr rejuvenecer la piel, también debe ir acompañada de una buena alimentación y suplementos alimenticios. O los que es lo mismo: que para que los productos cosméticos que usas funcionen de verdad y veas resultados positivos en tu piel también deberás cuidar lo que comes. ¡De nada sirve apostarlo todo a una cosa  olvidarse de la otra!

En el famoso dietario del experto para lograr rejuvenecer la piel desde dentro, destacan las recetas que apuestan por productos de temporada, como es el caso de la calabaza. Una hortaliza digestiva, común de la cocina tradicional del otoño, repleta de beneficios para la salud de la piel y el organismo. Su combinación de minerales y vitaminas convierten la calabaza en un potente antioxidante que deberías tener muy en cuenta si quieres mejorar el estado de tu piel…

calabaza para piel
Pexels

Los nutrientes de la calabaza para la piel

La carne fibrosa de la calabaza, que le da su toque dulzón, no cuenta con demasiadas calorías y logra aportar efectos inmediatos sobre la salud de la piel y el organismo. "Su potente contenido en betacaroteno, un compuesto con altas propiedades antioxidantes, previene el envejecimiento prematuro de las células. También es un alimento muy rico en vitamina A y zinc. Además, su escaso valor calórico y su enorme cantidad de agua, hace que tenga un gran poder hidratante” explica Raquel González, directora de educación de Perricone MD. Su contenido en agua, precisamente, ayuda a mantener la piel lisa y jugosa.

Además de su pulpa, en las calabazas se puede encontrar otro interesante alimento, sus abundantes semillas. Las pipas de esta hortaliza logran aportar ácidos grasos esenciales, Omega 6 (ácido linoléico) beneficiosos para la piel y el cabello; así como vitamina E esencial para evitar la anemia y trastornos neurológicos, que también puede aportar luminosidad a la piel y es capaz de atenuar manchas. ¡Casi nada!

Por qué tomar más calabaza en otoño

Pero la piel no es la única beneficiada de los nutrientes de la calabaza… El betacaroteno que tiene esta hortaliza también mejora la salud de la vista y reduce el riesgo de sufrir enfermedades oculares, su contenido en vitamina C contribuye a mantener el sistema inmune fuerte y su aporte de magnesio y zinc también puede ayudar a mejorar el estado de ánimo, según diversos estudios. ¿Cómo incluir la calabaza en la dieta? Puedes tomarla en purés y cremas, asada u horneada, triturada o picada, como parte de postres y ensaladas o tostar sus semillas a modo de snack.

Continúa leyendo

#}