La carrera más popular del año

Cada Fin de Año se corre en toda España la popular San Silvestre. En Madrid ya cuenta con 52 ediciones.

Cada año son más los aficionados al running que participan en carreras populares y más en estas fechas navideñas. La popular San Silvestre, que se corre entre los días 30 y 31 de diciembre, recorre las calles de toda España y demuestra que existe una corriente muy grande de seguidores de este deporte.

La San Silvestre Vallecana celebrada el 31 de diciembre su 39ª edición popular (y la 52ª internacional). Como cada año, 40.000 corredores previamente inscritos, han participado en esta icónica carrera popular de Madrid, que este 2016 comienzó en la calle de Concha Espina (esquina con la Plaza Sagrados Corazones) y acabó en la calle de Candilejas, cerca del Estadio de Vallecas. 

La cantidad de corredores no inscritos va superarndo años tras años los límites, que parecen viables para que la carrera se desarrolle con cierta comodidad. Ya existen las famosas pasarelas para corredores sin dorsal, que permiten, entre otras cosas, oxigenar la salida de los corredores (en la meta)y evitar las aglomeraciones para salir del recinto precintado y vallado.

 

Dependiendo de la localidad o provincia escogida para esta popular carrera, las características cambian sustancialmente. Hay carreras de mañana y otras de tarde, la distancia es variable, las subidas y bajadas del recorrido son distintas en cada una de las carreras y por supuesto el ritmo, la animación y los equipos, instalaciones y servicios médicos estan adaptados a la magnitud de cada una y sobre todo al número de corredores.

Si te apasiona correr o disfrutas haciendo este tipo de deporte, perteneces a un club o simplemente quieres despedir el año de una manera distinta, comienza a entrenar desde ya y preparate para la próxima San Silvestre.

También te puede interesar:

Continúa leyendo