La crema de cacahuete, el aliado perfecto para tu entrenamiento

¿Es un producto calórico? Sí, pero también es rico en proteínas vegetales y te ayudará a ganar músculo de una forma natural. Te damos algunas ideas para incorporarlo a tu dieta 'fitness'.

Amantes del fitness o principiantes que desconocéis las bondades de este alimento, tenemos que hablar... Por si no lo sabes, la crema de cacahuete es aliado perfecto para el entrenamiento y seguro que estarás pensado: "Pero si eso tiene mucha grasa y engorda un montón". Tranquilidad, no se trata de tomártela a todas horas o a cucharadas, sino de incluirla en su justa medida en tu dieta deportiva para que te ayude desde dentro a obtener mejores resultados visibles.

 

Es cierto que tiene un alto valor calórico, así que debe ser un consumo limitado y adecuado a tu nivel de ejercicio. Recuerda que en este caso estamos hablando de sus beneficios para personas que entrenan, que es el tema que nos ocupa. Para que te hagas una idea, unos 20 gramos aproximadamente sería una cantidad ideal. Aclarado esto, te explicamos que la crema de cacahuete o mantequilla de cacahuete como también se la llama es un producto elaborado con esta legumbre (sí, no es un fruto seco) tostada y con piel como único ingrediente. Se tritura hasta la emulsión de su aceite natural y la parte sólida, formando una crema untuosa. Mira bien los ingredientes para que no contengan nada más: si aceite de palma, ni azúcar o sal añadida. El nutricionista Carlos Ríos recomienda la de Mercadona...

¿Por qué incluirlo en tu dieta fitness? El entrenador personal Jon García lo tiene claro: "Podemos añadir este tipo de cremas por su tabla nutricional, ya que es una fuente de proteínas de origen vegetal. En cada 100g de mantequilla de cacahuete encontramos alrededor de 30g de proteínas. También es rica en grasas poliinsaturadas". 

mantequilla cacahuete entrenamiento
La mantequilla de cacahuete es ideal para tu dieta fitness / iStock.

La crema de cacahuete es tu aliado perfecto para el entrenamiento y la puedes tomar antes y después de cumplir con tu rutina de ejercicios. Si lo haces al terminar te ayudará en la recuperación. Además de todo esto, aporta micronutrientes, vitaminas y minerales esenciales para tu cuerpo. Es ideal para aumentar tu masa muscular, controla los niveles de glucosa en sangre, es buena para el colesterol, tiene fibra y resulta saciante lo que colabora en la pérdida de peso, y también es un potente antioxidante gracias a su vitamina E, que lucha contra los radicales libres. ¡No le falta de nada!

Existen muchísimas opciones para consumirla, tal y como nos explica el entrenador y nutricionista que hemos consultado: 

-Se puede tomar directamente con una cucharada en cualquier momento del día como aporte nutricional extra. Una cucharadita de café, por favor, nada de cucharadas soperas.

-Es una opción suculenta para untarla en tortitas de avena o en un sándwich para el almuerzo.

-Puedes elaborar repostería saludable con mantequilla de cacahuete que aporta dulzor.

Y para terminar algo bastante interesante. Hay una variedad de este producto que contiene un 70% menos de grasa y es la mantequilla de cacahuete en polvo que está desgrasada. Una manera muy sencilla para añadirla a batidos, yogur, o queso fresco en desayunos y meriendas. ¿Necesitas más razones para amar la 'peanut butter'? Creo que no...

Continúa leyendo