La dieta de 17 días: todo lo que necesitas saber

El plan consta de tres etapas en las que se pierden en total más de 10 kilos según su creador, el doctor Mike Mateo.

Cuando uno se introduce a fondo en el universo de las dietas, salvo que sea un experto en la materia, se sorprende con la cantidad de planes alimentarios distintos que existen. Uno de ellos, la llamada dieta de los 17 días.

Creada por el doctor Mike Moreno, puedes conocer todas sus claves en los libros escritos por su creador, que la ideó con un objetivo muy claro: perder de 5 a 7 kilos aproximadamente de forma muy rápida, en tan solo 17 días. 

Pese al poco tiempo para el que está diseñada la dieta de los 17 días, se compone de tres etapas o ciclos distintos. Todos ellos tienen la misma duración: los días que dan título al plan alimentario, 17. En todos ellos, la alimentación se combina con el ejercicio físico, el cual se aumenta de forma progresiva con cada cambio de etapa, por lo que es fundamental estar plenamente concienciado para seguirla de que son dos los pilares que sustentan su éxito. 

Cómo funciona

Lo que busca Mike Mateo con los tres ciclos de 17 días cada uno es confundir al cuerpo, ya que pretende evitar que se adapte a cada uno de los cambios antes de pasar al siguiente nivel. Esto obliga al metabolismo a mantenerse acelerado, lo cual, siempre según el plan diseñado por el creador de este régimen, permite que el organismo queme mucha grasa y encima lo haga muy rápido. 

El primer ciclo se denomina “Acelerar”, ya que es el objetivo inmediato de la dieta, que el metabolismo suba de revoluciones. De esta forma, quemará alrededor de 1200 calorías diarias. A nivel alimentario, la gran novedad será la reducción en el consumo de calorías y de azúcar, y también se trabajará en mejorar la digestión. Después de 17 días, se habrán perdido según su creador los 5 a 7 kilos mencionados al comienzo del texto, si bien la mayoría serán de agua. 

Acto seguido, al décimo octavo día, arranca la segunda fase, denominada “Activar”. Está caracterizada por la alternancia entre la dieta limitada en calorías de la fase inicial y el plan de comidas propio de esta etapa, con una ingesta calórica ligeramente superior. Si se hace bien, el doctor Mike Mateo asegura que se perderán otros cinco kilos, aproximadamente, en esta segunda etapa. 

Sin lugar para el descanso, la dieta arranca un tercer ciclo de 17 días denominado “Lograr”, cuyo objetivo final es más moderado en cuanto a kilos perdidos, ya que se pierden unos dos o tres kilos de peso más. Sin embargo, es una etapa fundamental del plan porque en ella se desarrollan y asimilan los hábitos alimenticios que se deben seguir en el futuro para no retroceder.

Por último, la dieta habla de un cuarto ciclo añadido, “Llegar”, con el que se refiere a lo que viene al terminar la intensa dieta de 51 días, la etapa en la que se come de forma saludable y se puede incluso disfrutar de pequeños excesos, con moderación, los fines de semana.

Posibles riesgos

Para poder aprender cómo son los menús de cada uno de los ciclos de la dieta de los 17 días, lo recomendable es seguir los consejos al respecto del doctor que la diseñó, aunque esto requiere invertir en alguno de sus libros. 

Conviene informarse en profundidad sobre esta y cualquier otra dieta que prometen adelgazar de forma tan abrupta antes de someterse a ella. E incluso es muy aconsejable pedir consejo al respecto a otros especialistas en nutrición y salud ya que son muchos los profesionales de estas dos áreas que desaconsejan seguir dietas como la de los 17 días porque pese a que pueden conseguir el objetivo que prometen, el organismo está expuesto a sufrir otro tipo de problemas derivados de un cambio tan agresivo en su rutina diaria. 

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