La dieta del hambre, una peligrosa moda

Pasar hambre está de moda. La nueva dieta de moda consiste en pasar hambre, comer una sola vez al día y nada de productos calóricos...

La nueva dieta de moda se basa es comer una vez al día. Seguramente nunca hubieses pensado que esto pudiera pasar. Lejos de lo que la mayoría de nutricionistas recomiendan (comer 5 veces al día), Yoshinori Nagumo, gurú japonés, ya ha vendido más de un millón de ejemplares de su libro “Un día, una comida”, en Asia, donde explica su “maravillosa” dieta.


Este nutricionista japonés se respalda en la ciencia. Afirma que es posible llegar al peso ideal, prevenir enfermedades graves y rejuvenecer comiendo una vez al día. Dice que las personas no están biológicamente preparadas para la sobrealimentación.


Recomienda ir poco a poco, comenzando por hacer 3 comidas al día, a ser posible muy ligeras, para que el cuerpo se adapte. También apunta que es necesario quedarse con un poco de hambre, es decir, no llenar el estómago.


Tras este periodo de adaptación se pasa a tomar única y exclusivamente una comida diaria. Esta comida debe realizarse por la noche, y basarse en alimentos vegetarianos y ecológicos. La idea es tomar los alimentos completos: incluir las verduras con piel, raíces y hojas, el pescado con espinas y piel y los cereales integrales y de grano entero, por ejemplo.

Muchos riesgos


La nueva dieta de moda tiene bastantes, por no decir todos, los inconvenientes. Hacer una sola comida al día para tu cuerpo supone un impacto. Este impacto puede tener consecuencias alarmantes: producir mareos, náuseas, fatiga, debilidad, agravar enfermedades ya existentes, e incluso provocar la muerte. Al no ingerir a penas alimentos, las reservas del cuerpo se van agotando, y lo peor que puede pasar es que se comiencen a utilizar las proteínas como fuente de energía.


Esta dieta nunca puede prologarse más de 40 días, ni consumir menos del 70 % de calorías, sería una locura. Hasta el propio nutricionista afirma que no es una dieta apta para todo el mundo, solo la aconseja para personas obesas, hombres de más de 30 años y mujeres que hayan pasado la menopausia.

 

Por nuestra parte, una recomendación: mejor acudir a tu médico o nutricionista y optar por un plan de adelgazamiento saludable. Las dietas extremas NUNCA deben ser una opción. Con la salud no se juega.

También te puede interesar:
Clara

Clara Martínez

Continúa leyendo