La dieta del huevo duro... ¿sabes en qué consiste?

Estas son las características principales del método para perder peso basado en este saludable alimento. Tiene un tiempo limitado, no más de dos semanas, y debe estar siempre controlado por un profesional.

Métodos para adelgazar hay muchos: el ayuno intermitente, la dieta disociada, Keto, Atkins, la dieta de la zona... Y seguro que has oído hablar de esta que nos ocupa, pero ¿sabes realmente en qué consiste la dieta del huevo duro? Te vamos a contar sus características principales y cómo se lleva a cabo, aunque, como siempre, lo mejor es consultar a un especialista para ver si es adecuada para ti y no correr riesgo. No te quedes en el "me han dicho", "me han recomendado"... 

La dieta del huevo es un método con el que puedes perder peso rápido, unos 10 kilos en dos semanas. El secreto de su supuesto éxito es que es muy bajo en calorías, porque reduce al máximo los carbohidratos y el azúcar. Como habrás adivinado, tiene el huevo duro como ingrediente principal. Este alimento es una fuente rica de proteínas y la verdad es que te vas a hartar de comerlo si decides seguir esta dieta. Dos para desayunar cada día es obligado y también alguno (o varios) en la comida o cena. Esto combinado con vegetales, frutas y carnes magras. Totalmente prohibido el azúcar, los procesados, bebidas carbonatadas y la sal.

Un menú tipo podría ser el siguiente: en el desayuno 2 huevos duros y un zumo natural. Para la comida 170 gramos de carne  y una pieza de fruta y para cenar otro huevo, pollo a la plancha y fruta. No siempre tienen que ser duros, pueden ser también revueltos o en tortilla. Sólo sirve de ejemplo, porque la pauta deber marcarla un médico o nutricionista.

dieta del huevo duro
iStock.

Ya sabemos en qué consiste la dieta del huevo duro, pero ahora queda explicar cómo funciona. Básicamente lo que se consigue con este método de adelgazamiento es que el cuerpo entre en cetosis, un término que seguro te suena. Se trata de una situación metabólica que se produce por un déficit en el aporte de carbohidratos, lo que genera unos compuestos denominados cuerpos cetónicos que descomponen las grasas, de las que tira el organismo como fuente de energía. En cristiano, al dejar de consumir carbohidratos y azúcar el cuerpo tira de las reservas de lípidos, lo que te hace perder peso.

Al ser tan restrictiva, a nivel nutricional, y también muy baja calóricamente, porque a penas aporta 1000 calorías diarias, no se recomienda hacerla durante más de dos semanas. Aunque parece que es efectiva para adelgazar de manera rápida, muchos expertos también alertan del efecto rebote cuando se deja de seguir la dieta. No porque el método en sí mismo lo provoque, sino porque al volver a incluir los alimentos prohibidos puede hacerte recuperar lo perdido. Siempre es mejor llevar una dieta variada que no prescinda de ningún grupo nutricional totalmente...

Dicho esto, no hay duda de que el huevo es un superalimento con importantes beneficios para la salud. Aporta sólo unas 70 calorías, es saciante y muy rico en proteínas. Además, es antioxidante, favorece la actividad cerebral y controla los niveles de azúcar en sangre. Lo mejor es comerlos cocidos, porque no necesitan de aceite ni ningún otro producto para cocinarse, solo agua.

También te puede interesar:

Continúa leyendo