La dieta que aumenta la calidad del esperma

Cómo aumentar la calidad del semen y las probabilidades de embarazo.

De una dieta sana y equilibrada puede depender la calidad del esperma. “Somos lo que comemos”, seguro que has escuchado más de una vez esta frase, y el caso es que no le falta razón. Más o menos, en el 25 % de los casos, el descenso de la calidad del semen, están relacionados con una dieta poco saludable y equilibrada.

De hecho, en muchas clínicas de reproducción asistida recomienda, simplemente, cambios en el estilo de vida, llevar una dieta sana y combinarla con ejercicio diario. De esta forma, no solo el semen mejorará su calidad, también el organismo en general.

La fecundidad y la fertilidad están totalmente relacionados, obviamente, de ellos dependen la probabilidad de concepción. Un elevado consumo de alcohol, de carne roja y de cafeína, disminuyen notablemente las posibilidades de embarazo y, por tanto, la calidad del esperma.

Qué alimentos mejoran el esperma

Para mejorar la calidad del esperma es imprescindible añadir nutrientes como los ácidos grasos omega 3, vitaminas y minerales esenciales. Tampoco pueden faltar alimentos antioxidantes.

El pescado, el marisco, la fruta, las verduras, los cereales integrales, legumbres y los lácteos bajos en grasas, son alimentos clave. Si quieres que los espermatozoides respondan, tampoco olvides incluir fibra y cítricos.

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