La dieta que puede causar depresión

La depresión es una de las enfermedades que más crece en todo el mundo. Existen varios factores que pueden desencadenarla, la alimentación puede ser uno de ellos...

La depresión es una de las enfermedades que más crece en todo el mundo. Existen varios factores que pueden desencadenarla, pero recientes estudios revelan la influencia de la alimentación en su desarrollo. Los científicos han encontrado ciertos alimentos vinculados a la enfermedad. Una dieta sana y equilibrada hará que estés guapa por fuera y lo que es más importante, por dentro. Presta atención a las etiquetas y a esta lista de alimentos que nos descubre Vida Lúcida.

- Alcohol. Las bebidas alcohólicas interfieren en los receptores del sistema nervioso, una reacción que podría estar vinculada con la depresión según los estudios de la revista Archives of General Psychiatry.

 

- Fritos. Los alimentos fritos ven aumentado el número de determinadas moléculas, como la citonina, que reducen la producción de serotonina. La Universidad de Navarra afirma que su consumo excesivo repercutirá, entre otras cosas, en nuestro estado de bienestar mental.

 

- Endulzantes artificiales. Sustancias como el aspartame, un endulzante artificial, frena la producción de serotonina y dopamina, favoreciendo la depresión y ataques de ansiedad.

 

- Alimentos procesados. La revista Británica de Psiquiatría afirma que los alimentos procesados de forma artificial desarrollan sustancias que favorecen las enfermedades cardiovasculares y depresión por su acción sobre nuestro sistema hormonal.

 

- Grasas. El consumo de grasas, principalmente saturadas, está relacionado con el desarrollo de la depresión. Así lo confirma la Universidad de Navarra y de Las Palmas de Gran Canaria.

 

- Refrescos. Consumir más de un litro diario de este tipo de bebida aumenta de forma muy importante las posibilidades de sufrir depresión. Más aún si son del tipo dietéticas.

 

Vigila tu dieta y cuidarás tu salud, ¡arriba esa serotonina!

 

Por Vida Lúcida.

CONTINÚA LEYENDO