La dieta Raw Food, una nueva forma de ser vegano

¿Aún no conoces esta dieta? Descubre cómo perder peso con este cada vez más asentado estilo de vida.

Muchos son los mitos que envuelven al veganismo y a las personas que deciden rendirse ante los beneficios de esta forma de alimentación. Sin embargo, a pesar de las fuertes críticas, cuenta cada día con más adeptos. El consumo de verduras, es totalmente necesario para una buena alimentación, y dado que no existen datos científicos que corroboren que el no consumo de carne es perjudicial para nuestra salud, lo que para muchos era hace unos años una locura, ahora vive un auténtico ‘boom’ y se ha llegado a convertir en un estilo de vida.

Sin embargo, una de las tendencias que sigue despegando cada día con más fuerza es la variante vegana de comer los vegetales crudos. El raw food, en español conocida como la dieta crudivegana, consiste básicamente en eso, en consumir los vegetales crudos, sin ningún tipo de cocción. Casi recién cogidos de la tierra.
Esta dieta ‘detox’, favorecerá la pérdida de peso de aquellas personas que lo necesiten ya que el consumo de las verduras y hortalizas sin tratar, favorece la ingesta de vitaminas y de nutrientes que al cocinarse, se pierden por el camino.

La dieta crudivegana, es una dieta rica en nutrientes y minerales, que además, destaca por su bajo contenido en grasas. Además, al ser de origen vegetal, se consumen muchas semillas, fibras y otros elementos que ayudan a la correcta digestión y depuración del organismo.


¿Los alimentos permitidos en esta rutina de alimentación?, pues todos aquellos que sean de origen vegetal y que se puedan consumir en su estado natural. Eso sí, si lo que quieres es perder peso, procura no abusar de los frutos secos o de frutos como el aguacate, con un alto contenido en grasas y calórico. Al principio puede parecer duro, sin embargo, no hace falta que empieces a consumir sólo alimentos crudos, ya que la incorporación de crudités se puede hacer de forma gradual.

 

Continúa leyendo