La importancia de dormir bien para la salud

Con el fin de trabajar más, ganar más, divertirnos más y hacer más cosas, hemos sacrificado en nuestro ritmo de vida el sueño. Y aunque muchas veces creemos que no nos afecta, en realidad conlleva varios riesgos en la salud de los que no somos conscientes.

Con el fin de trabajar más, ganar más, divertirnos más y hacer más cosas, hemos sacrificado en nuestro ritmo de vida el sueño. Y aunque muchas veces creemos que no nos afecta, en realidad conlleva varios riesgos en la salud de los que no somos a veces conscientes.

 

Dormir es una necesidad del cuerpo, la cantidad de horas necesarias es variable dependiendo de la persona. Sin embargo, una media de 8 horas diarias es lo normal, aunque habrá quienes con 5 horas tienen suficiente y otros puede que requieran hasta 10 horas. Si eres es de las que se levantan cansadas, entonces probablemente necesites más horas de sueño. Sin embargo, a veces más horas de sueño no es la solución, sino tener un mejor sueño.

No dormir suficiente puede provocar diversos problemas. Según un estudio realizado por la Universidad Médica de Warwick, las personas que duermen menos de cinco horas diarias incrementan hasta el doble la posibilidad de sufrir un infarto en comparación con aquellos que duermen 7 horas diarias. No se tienen muy claras las causas, sin embargo se cree que es debido a que la falta de sueño está relacionada con una alta presión sanguínea.

 

Además, dormir pocas horas también incrementa la capacidad de controlar los estímulos negativos. Según un estudio realizado, una persona privada de sueño incrementa hasta en un 60 % la incomodidad o capacidad de lidiar con situaciones negativas, ya que se activa la misma zona del cerebro que está relacionada con desórdenes psiquiátricos, como la ansiedad, depresión y otros. Esto puede explicar por qué las personas actúan de forma más agresiva e irracional en la actualidad, sobre todo en las ciudades donde llevar un estilo de vida frenético es lo común.

 

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