La importancia de las legumbres en la dieta diaria

Las legumbres tienen muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

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Las legumbres son uno de los alimentos que relegamos a un segundo plano a la hora de las comidas, por su mayor elaboración y el poco tiempo que tenemos para cocinar debido a nuestro ajetreado ritmo de vida. Sin embargo, al apartarlas a un lado, también estamos obviando los beneficios que pueden aportar a nuestro organismo.

En primer lugar, tienen un alto contenido en hidratos y proteínas, lo que nos permite tener un aporte extra de energía cuando las ingerimos. Además, tienen mucha fibra, lo que facilita la reducción del colesterol y favorece el funcionamiento intestinal.

Por otro lado, las legumbres tienen minerales beneficiosos para la salud,como calcio, potasio y magnesio, y vitaminas del grupo B, que aportan también energía y ayudan a que el sistema nervioso realice correctamente su función. Además, contienen gran cantidad de hierro, mineral muy importante en cualquier dieta.

Por último, es un alimento barato y con una importancia nutricional destacable para todos los miembros de la familia. Aparte del bajo índice glucémico que tienen, es un alimento que nos sacia y retrasa la digestión, por lo que es perfecto si estamos realizando algún tipo de dieta, ya que el apetito se manifestará más tarde.  

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Y es que no existe solo un tipo de legumbres, sino que son muchas las opciones a las que podemos recurrir para comer este tipo de alimentos: lentejas, guisantes, soja, garbanzos, judías… Solo tenemos que elegir la que nos guste más y cocinarla a nuestro gusto, combinándola con nuestros ingredientes preferidos. Repetiremos seguro.

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