La OCU alerta sobre la carne picada envasada

La carne picada es un producto que usamos en muchas de nuestras recetas, sin embargo, la mayoría de las personas tenemos el hábito de comprarla en bandejas ya envasadas en vez de pedirlo directamente en la carnicería. ¿Qué nos recomienda la OCU?

Mujer comprando carne picada

La Organización de Consumidores y Usuarios ha recuperado esta semana a través de sus redes sociales un antiguo estudio que publicó hace dos años que explica como la mayoría de la carne picada de vacuno envasada que se venden en los supermercados contiene una mezcla de aditivos, sulfatos, espesantes, cereales o vegetales. En algunas ocasiones se ha detectado que el porcentaje de carne es inferior al 80 %.

Desde la OCU se recomienda básicamente que pidas al carnicero que sea el mismo el que te pique la pieza que escojas, o la que el te ofrezca… Así evitarás sustos luego en casa.

También te puede interesar:
Ranking carne picada OCU
Fuente: OCU

En este estudio, se analizaron un total de 22 marcas, de las cuales solo seis obtuvieron una buena valoración global. De esas 16 que no recibieron esta buena valoración, hubo incluso cuatro que resultaron ser tan malas que la organización desaconsejó su compra.

Entre las mejores se encuentran: "Eroski Basic Preparado de carne de vacuno", " El Poxo Vacuno estilo carnicería", "El Corte Inglés Vacuno añojo picada 1ºB", "E. Leclerc Picada de añojo", "Gourmet (Aldi) Carne picada vacuno para freír" y "Tradivac Preparado de carne picada añojo".

Qué encontramos en una carne envasada

- Grasa en exceso (por encima del 20 %).

- Una mala proporción entre colágeno y proteína (tendones, cartílagos, etc…)

- Exceso de aditivos, almidones, fibras o soja.

- Presencia de otras carnes.

Máquina de cortar carne picada.

En definitiva, si vas a comprar carne picada, mejor que te la prepare el carnicero en ese momento, mantenla en la parte más fría de la nevera e intenta cocinarla en 24-48 horas. Si decides comprar una bandeja preparada lo único que ganarás será en tiempo pero antes lee bien la etiqueta y entérate bien de lo que estás comprando.

CONTINÚA LEYENDO