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La papaya: tu mejor aliado contra los resfriados. ¡Una bomba de vitamina C!

Por si no lo sabías, tiene más vitamina C que la naranja y esto te ayudará a reforzar su sistema inmunitario frente a los virus. Además, sus múltiples beneficios para la salud y la belleza te van a dejar sin habla.

papaya resfriados
iStock.

No es una de las frutas más populares en España, pero te animamos a que le des una oportunidad porque no te vas a arrepentir. Vamos a dar una buena excusa para probarla si aún no lo has hecho o para comerla habitualmente: la papaya es tu mejor aliado contra los resfriados. Con la bajada de temperaturas, ya se sabe, vienen los enfriamientos y los estornudos compulsivos. Si quieres prevenir esta típica dolencia, nuestra exótica protagonista te puede ser de gran ayuda.

Es muy típico tomar un zumito de naranja cada mañana por su contenido en vitamina C, ¿verdad? Pues debes saber que la papaya tiene aún más, así que podrías hacer un cambio en esa rutina. Por cada 100 gramos de esta fruta estamos aportando al organismo el 100% de las necesidades diarias.  Como sabes, el citado micronutriente ayuda a reforzar el sistema inmunitario, así que estarás más fuerte para combatir al dichoso virus. 

También es rica en vitamina A, lo que junto a la anterior, evita el desarrollo y la complicación de la gripe y el resfriado porque protege las mucosas del aparato respiratorio. Ya te hemos dado dos buenas razones para empezar a comerla y afrontar la nueva estación que acaba de comenzar. Pero aún hay muchos más beneficios que debes conocer.

 

papaya buena resfriados
Prevén los resfriados con esta bomba de vitamina C / iStock.

La papaya es quizá la gran desconocida, pero se merece tener un huequito en tu frutero. ¡Y no digas que es sosa!, porque tiene sabor... y superpoderes. Cuando te contemos todo lo que puede hacer por ti, le vas a coger cariño y la vas a encontrar muy suculenta, ya verás. Además de su alto contenido en vitamina C, tiene calcio, magnesio y potasio, es baja en calorías y es saciante.

- Es diurética, previene la retención de líquidos y también el estreñimiento debido a su alto contenido en fibra. Pero, ojo, si te pasas también puede provocar diarrea...

-Mejora tus digestiones gracias a una enzima llamada papaína y neutraliza la acidez. También es una gran aliada para digerir carnes rojas y comidas pesadas. Recuerda que eso de que comer fruta de postre engorda es un mito.

- Previene las dolencias cardiovasculares y mantiene a raya la hipertensión arterial ya que es una gran fuente de potasio.

- Cuida tus huesos evitando la pérdida de calcio gracias a la vitamina K, que favorece su absorción. Es buena para prevenir la osteoporosis manteniendo la densidad ósea.

- Mejora la piel y el pelo. Esta te va a gustar... La papaya contiene muchos antioxidantes como los carotenos, la vitamina C y B y el ácido fólico. Además, aporta el 25% de la cantidad diaria recomendada de vitamina A, que contribuye al mantenimiento de la piel y el cabello. ¿Menos arrugas y melenaza fuerte? Con papaya, SÍ.

Si con estas razones aún no te has convencido del todo, lo harás al descubrir las diferentes formas que tienes de incluir la papaya en tu dieta. Puedes tomarla natural, en zumo, como uno de los ingredientes de tu batido saludable, en ensalada, con yogur, para hacer salsas, en tempura... ¿Qué más necesitas para quererla? 

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