¿La pareja ideal existe?

Buscar la pareja ideal puede que no sea una tarea fácil. Tu felicidad es más importante, por eso debes relativizar. Puede que sea más fácil de lo que piensas, pero te estás obsesionando.

La búsqueda de la pareja ideal y la exigencia a la hora de buscarla puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza. Según un estudio de la Universidad de Texas, la intensiva búsqueda de la pareja ideal te hará más infeliz que dejarte llevar por el amor.


Dejar de valorar algunas cosas, al mismo tiempo que se exigen otras, dan como resultado la frustración con el destino y contigo misma. Probablemente la sociedad tenga mucho que ver con esto.


En realidad todo esto debería de ser mucho más sencillo. La obsesión no es buena. La clave está en disfrutar y valorar, con sus pros y sus contras, el amor. Poner punto y final en la búsqueda de la pareja ideal te hará más feliz, y hará que disfrutes más.

Cómo encontrar la felicidad y la “pareja ideal”


Lo primero que debes saber es que una cosa no depende de la otra. La felicidad no depende de estar o no estar, con una persona o con otra.


Si quieres encontrar la pareja ideal más vale que no te obsesiones, aunque tampoco es cuestión de conformarse, piensa que el amor no depende de los que se le exija a la otra persona, depende de valorar cómo es. Cuando esa persona sume más cualidades positivas que negativas para ti, te sientas cómoda y feliz, probablemente hayas encontrado lo que buscabas en un principio.


¡Relativiza! Puede que sea tu pareja ideal, pero la obsesión por la búsqueda del amor y la perfección, no te dejan verlo.


Una relación personal tiene que estar basada en una realidad, lejos de fantasías, sueños o ficciones. Lo más importante es que busques ser feliz.

Continúa leyendo