¿Una Primera Cita 5 Reglas de Oro para Triunfar

¿Has quedado con alguien que te gusta? Toma nota de las cinco reglas de oro para causar buena impresión. Porque ¿sabías que nos formamos el 90 % de la opinión sobre los demás en los primeros cuatro minutos y que entre el 60 % y el 80 % de la impresión causada es no verbal? Los primeros quince segundos de una cita decidirán si una persona quiere volver a verte o no.

-Al acercarte, camina sin titubear, casi con ritmo de marcha. Esto demostrará la seguridad y el entusiasmo que te produce el encuentro.
-Saluda sonriendo, y si te estrecha la mano, mantén la palma recta y responde con la misma presión. En los primeros quince segundos, llámalo por su nombre al menos dos veces. Nunca hables durante más de treinta segundos seguidos.
-Imita sus gestos y expresiones, siempre que sea apropiado. No abuses de las expresiones faciales (pensará que eres una cabeza de chorlito). Intenta demostrar simpatía e interés, y sonríe mostrando los dientes.
-Respeta el espacio vital del otro pero no te alejes tanto que parezcas distante. Si te acercas demasiado, podría echarse hacia atrás o hacer gestos repetitivos (ejemplo: tamborilear los dedos); señal de nerviosismo.
-Cuando os despidáis, llámalo por su nombre. La gente suele quedarse mirando a las personas que se van, asegúrate de que vas bien de espaldas (acicálate).

  ¿Quieres dominar el lenguaje no verbal del amor? Lee ¡Conecta! Los secretos del lenguaje corporal del amor, de Alla Pease y Barbara Pease. Editorial Amat, 12,95 €.

Continúa leyendo