Vídeo de la semana

La reina Letizia: fan del té kombucha y otros secretos de su dieta antiedad

La Reina tiene una piel radiante y eso tiene mucho que ver con su alimentación. Así es el plan nutricional con el que se mantiene perfecta por dentro... y por fuera.

te kombucha letizia
Gtresonline.

Has oído hablar mucho de esta bebida de nombre exótico y múltiples propiedades beneficiosas para salud que muchas famosas adoran. ¡Hablan maravillas de ella! Pero esto ya es otro nivel, porque se ha colado hasta en la Casa Real. ¿Sabías que el té kombucha es uno de los secretos de la dieta antiedad de Letizia? Pues así es, la reina es fan absoluta de este producto saludable que está tan de moda. Incluso la pide en sus actos institucionales. De hecho, hace unos meses, durante la entrega del Premio Planeta la vimos tomándola. 

Por si aún no estás muy puesta en este tema, te informamos de que la kombucha es una bebida milenaria que surge al fermentar el té verde con azúcar gracias a la acción de una colonia de bacterias y levaduras llamada ‘Scoby’ . Durante este proceso de producción, el azúcar desaparece hasta convertir la bebida en un refresco saludable creado de manera artesanal.

¿A qué sabe? Pues la original tiene un gusto parecido a la sidra, aunque la intensidad depende del grado de fermentación que tenga. Además, en el mercado puedes encontrar distintas variedades con gusto a frutas, con toque de jengibre... ¡Hay mucho donde elegir! Quizá sea este detalle el que hace que la reina Letizia la elija para sus eventos de noche, pues ella no suele beber alcohol y este tipo de té es el sustituto perfecto de los refrescos carbonatados.

Pero no sólo eso, el té kombucha además de estar rico, obra milagros en nuestro organismo. Su consumo habitual regula y mejora el sistema inmunológico, además es una gran fuente de antioxidantes y de tener efecto detox. También cuenta con propiedades probióticas que mejoran la microbiota y equilibran el metabolismo. Lo que vas a notar es que tienes más energía, que mejora tu digestión... ¡y que tu piel está más fresca y radiante! Sí, amigas, esta bebida tienes poderes antiedad gracias a su contenido en compuestos fenólicos.

¿Es este uno de los secretos del aspecto juvenil de la Reina? Este y otros, porque la esposa de Felipe VI sigue una dieta antiedad, que consiste en llevar a cabo el plan nutricional desarrollado por el Dr. Perricone, basado en alimentos antiinflamatorios y capaz de mejorar el estado de la piel. Tal y como explica Raquel González, directora de educación de Perricone MD en España: "No es una dieta para seguir de forma continuada, pero es perfecta para hacer un reseteo de la piel y para acostumbrarnos a comer mejor. Es una dieta cuyo objetivo es mejorar el aspecto y salud de la piel, aunque una gran mayoría de las personas que la han realizado han perdido peso, pues entre las claves del buen funcionamiento orgánico que promueve este sistema nutricional está el alcanzar nuestro normo-peso o peso ideal".

 ¿Qué tipo de alimentos incluye esta dieta antiedad que sigue Letizia?

- Proteínas de alta calidad, como son pescados frescos, pollo y pavo de corral, tofu... Si son productos orgánicos, mejor. Así lo hace la Reina, que procura consumir productos ecológicos. En este grupo añadimos también la quinoa o los frutos secos.

- Hidratos de carbono complejos y fibra. Presentes en frutas, verduras y granos. Incluyendo entre cuatro y siete porciones diarias de este tipo de nutrientes aportamos una gran cantidad de vitaminas y minerales que neutralizarán los síntomas de envejecimiento.

- Ácidos grasos esenciales con alimentos ricos en Omega-3 y Omega-9 como el pescado azul, los pistachos o las semillas de chía.

- Ácido Alfa Lipoico, presente en verduras como las espinacas o el brócoli, y vitaminas antioxidantes. 

Atendiendo a estos principios básicos, en la dieta antiedad de doña Letizia no han de faltar alimentos como el salmón, el aceite de oliva, frutas, avena, lácteos orgánicos... y té kombucha.

Continúa leyendo