La última obsesión celeb: miel de Manuka

Kourtney Kardashian abandera un producto ideal para la piel.  

Es de sobra sabido que, a menudo, el estilo de vida de las celebrities es inspirado o copiado por miles de personas a lo largo y ancho del mundo. Basta que una famosa anuncie o confiese la utilización de algún producto, o que publique su dieta, para que minutos después se viralice en las redes sociales.

 

Es lo que ha pasado esta ocasión con Kourtney Kardashian. Después de hacer pública la estricta dieta que sigue para tener un tipazo, basada en alimentos orgánicos, sin gluten y en la que evita los lácteos, la hermana mayor de Kim Kardashian confesó algún que otro secreto nutricional. Por ejemplo, un batido en ayunas de aguacate, leche de coco y miel de Manuka. Todo entendido, salvo el último ingrediente.

 

¿Qué clase de miel toma Kourtney Kardashian? No es casualidad que sea esa la elegida. Este tipo de miel proviene de Nueva Zelanda (se comercializa en todo el mundo, pero la mejor está allí) y antiguamente la utilizaban los médicos para curar las heridas a sus soldados, además de para combatir muchas dolencias.

 

A nivel nutricional es excepcional, porque aporta mucha energía, sobre todo consumida por la mañana. Entre sus beneficios destacan: Ser antiinflamatoria, antibacteriana, calma dolencias estomacales, combate el acné y promueve la proliferación de células.

 

Aunque si hay algo para lo que es positivo es para la piel. Ella es la principal beneficiada de la ingesta de miel de Manuka. El motivo es que favorece la regeneración de la piel y la aparición de los incómodos granitos. En realidad, no tiene demasiados contraindicantes, solo que debes tomarla con mesura y de manera racionada, dado su alto contenido enérgico. 1-2 cucharaditas, como Kourtney, es la medida ideal.

Continúa leyendo