Las 5 razones por las que debes comer un yogur al día

Un yogur no sólo te aporta calcio… Descubre todos sus beneficios.

Un yogur no solo te aporta calcio… Descubre todos sus beneficios.

 

Calcio más aprovechable

"El yogur tiene una elevada biodisponibilidad, que significa que nuestro cuerpo absorbe mejor su calcio que el de otros alimentos, y con un aporte de grasas muy bajo", explica la doctora Ascensión Marcos, vicepresidenta de la Sociedad Española de Probióticos y Prebióticos (SEPYP). "Esto beneficia a quienes necesitan un aporte mayor de este mineral: niños y mujeres postmenopáusicas".

 

Proteínas de alta calidad

"El yogur es una importante fuente de proteínas de alta calidad, por eso nos ayuda a conservar la masa muscular. Las proteínas de los yogures, además, son de un elevado valor biológico o calidad: contienen los 9 aminoácidos que nuestro cuerpo necesita obtener a través de los alimentos todos los días".

 

Muchos nutrientes

Como hidratos, proteínas, vitaminas, minerales (calcio y fósforo, sobre todo) y muy poca grasa. "Aporta un elevado contenido de nutrientes en relación con su reducido valor calórico. Por eso es un alimento apropiado en todas las etapas de la vida",  apunta Marcos.

 

Protege la microbiota

"La microbiota es el conjunto de bacterias que vive de manera habitual en nuestro intestino (flora intestinal). Muchas de ellas son esenciales para digerir los alimentos y prevenir enfermedades, así como para combatir uno de los principales efectos secundarios de los antibióticos, la diarrea. El consumo habitual del yogur ayuda a mantenerla equilibrada".

 

Regula el tránsito

"El consumo diario de yogur previene el estreñimiento, ya que facilita el tránsito intestinal. Y también las desagradables consecuencias que se derivan de este problema. Por este motivo, no es extraño además que disminuya significativamente el riesgo de padecer infecciones gastrointestinales, vómitos y demás problemas asociados", dice la doctora.

También te puede interesar:

Continúa leyendo