Las 8 mejores frutas de verano

Dentro de pocas fechas las frutas de verano llegarán a los mercados y fruterías. Descubre cuáles son estas variedades para que las incluyas en tu lista de la compra.

Dentro de pocas fechas las frutas de verano llegarán a los mercados y fruterías. Descubre cuáles son estas variedades para que las incluyas en tu lista de la compra y puedas hacer variedad de recetas con ellas.

 

La naturaleza proporciona una serie de alimentos diferentes en cada estación del año, y el verano no es la excepción. Para los meses de calor se pueden encontrar muchas frutas de temporada, las cuales son frescas y por lo general ricas en agua. Se recomiendan ocho frutas básicas para comer durante la estación estival, que de manera natural ayudan al cuerpo a mantenerse hidratado además de ser fuente de vitaminas para la prevención de enfermedades:

 

1- Sandía

El color rosado de su pulpa se debe a la presencia de licopeno, que es un pigmento con capacidad antioxidante. Es una de las frutas con mayor contenido de agua (93 %) –por ello su valor calórico es muy bajo: apenas 30 calorías por cada 100 gramos–; por lo que es ideal para combatir la sed.

 

2- Melón

Su gran contenido en vitamina E lo hace una fruta con factores protectores contra el cáncer de pulmón, de mama y de próstata. Su bajo aporte en calorías y azúcar, así como su alta cantidad de agua, lo hace una fruta recomendada para niños, adultos e incluso para personas con diabetes. Su alto contenido en potasio (y bajo en sodio) potencia su acción diurética y favorece la eliminación de líquidos, contribuyendo a la prevención de enfermedades cardiovasculares, edema, hiperuricemia y gota.

 

3- Mango

El mango, considerado el “rey de las frutas” en la India, es una excelente fuente de betacarotenos, aportan cantidades importantes de vitamina C, además de suministrar potasio, magnesio y fibra. Es una fuente excelente de vitamina A, buena fuente de fibra, ácido fólico, vitaminas B, C y E.

 

4- Manzana

La manzana es un desintoxicante del hígado gracias a su contenido de cisteína. Además, ayuda a mejorar la memoria y a activar las funciones cerebrales debido a su contenido en fósforo. Es una buena fuente de fibra soluble, la cual puede ayudar a mantener estables los niveles de colesterol y glucosa sanguíneos, por lo que también es útil en la prevención de la diabetes tipo 2 y de las enfermedades cardiovasculares.

5- Piña

Favorece en la prevención de enfermedades crónico-degenerativas y contribuye a la formación de colágeno. Es fuente de vitaminas y minerales, contribuye al buen funcionamiento del aparato digestivo y a mantener la línea por sus propiedades diuréticas. Rica en hidratos de carbono de absorción lenta, posee proteínas vegetales y abundante en potasio, yodo y vitaminas A, B y C.

 

6- Níspero

Es una de las frutas más consumidas durante esta temporada, lleno de antioxidantes, fibra y vitamina ofrece múltiples beneficios a nuestro cuerpo. El níspero es rico en una fibra soluble soluble, la pectina, la cual mantiene la humedad en el colon y funciona como un laxante natural.

 

7- Albaricoque

Ofrece calcio, magnesio, potasio y muchos antioxidantes. El albaricoque es rico en vitaminas (provitamina A y vitamina C), y minerales (como el potasio, calcio y magnesio), mientras que también destacan por su contenido en betacaroteno y taninos. Es ideal en los niños, ya que ayuda en el crecimiento óseo, en los tejidos y en el propio sistema nervioso de éstos. Posee un gran poder laxante y ayuda contra la hipertensión y la gota.

 

8- Ciruela

Favorece el tránsito intestinal gracias a sus aportes de fibra. Las ciruelas son muy ricas en vitaminas, entre las que destacan la vitamina E,  aliada contra el envejecimiento y con un gran poder antioxidante; vitamina A y vitamina C. También posee gran cantidad de minerales, entre los que sobresalen el potasio, calcio, hierro y magnesio, por lo que ayudan a mejorar los estados depresivos, además de la anemia.

CONTINÚA LEYENDO