Vídeo de la semana

Las castañas, ¿el fruto seco que más engorda?

Aunque no te lo creas, las castañas son perfectas para perder peso. Descubre por qué.

En otoño las castañas son las protagonistas. Sin embargo, muchas personas no las toman porque piensan que tienen demasiadas calorías. Sin embargo, esta creencia no tiene nada de cierta.

Preguntamos a Marta Gámez, nutricionista de Nutrición Center nos habla de este fruto seco:

Alrededor de la mitad de la composición de las castañas está formada por agua, además aportan muchísimas menos grasas que el resto de frutos secos (100 gramos tienen más o menos entre 3 y 5 gramos de grasa, mientras que el resto de frutos secos superan 45 gramos por la misma cantidad). Del mismo modo sus calorías son mucho menores en comparación con las del resto.

Si quieres perder peso, las castañas serán tus aliadas. Sus propiedades son infinitas, contienen mucha fibra, lo que favorece al tránsito intestinal. Regulan la glucosa y también el colesterol.

Además las castañas aportan al organismo hidratos de carbono complejos, que se digieren lentamente y perfectos para que el cuerpo se mantenga activo, lo que hace que se quemen más calorías.

Por otro lado, y muy a su favor, mantienen a raya la sensación de hambre durante un buen rato.

Cómo tomarlas

Son el tentempié perfecto. Son muy sanas, bajas en grasas y también en calorías. Una buena opción es asarlas en el horno o en el microondas. También puedes incorporarlas a ensaladas, cremas, en revueltos salteados o incluso como relleno de alguna pasta.

Son ideales para tomar a media tarde o en la cena. Dan un buen punto otoñal, rico y sano a tus comidas.

También te puede interesar:

Continúa leyendo