Así son las croquetas saludables del chef Bosquet

Una receta perfecta para los amantes de este plato que, además, quieran cuidar la línea y comer muy sano. Los que ya las han probado dicen que están brutales...

Croqueteros y croqueteras, tenemos buenas noticias. Por un lado, se amplía el universo de este plato con tantos fans o más que la tortilla de patata, por otro, tenemos una versión vegetariana, ligera y menos calórica que la tradicional. Así son las croquetas saludables del chef Bosquet que te van a enamorar. Resultan bastante fáciles de hacer y están suculentas; sus seguidores en las redes sociales dan buena de fe ello. "¡Tus súper croquetas! Las he preparado alguna vez y como tú dices, son brutales", escribe uno que ya ha probar a hacerlas... Ya sólo faltas tú.

Sabemos que esta delicia con forma redondita y rellena de bechamel admite casi cualquier ingrediente. Las hay de jamón, de bacacalo, gambas, boletus, mejillones, morcilla, cabrales... no hay receta más versátil y más explorada. Pero siempre se puede innovar y eso es precisamente lo que ha hecho Roberto Bosquet, amante de la comida saludable y una de las estrellas culinarias de Instagram. Con más de 600.000 seguidores, este cocinero autodidacta nacido en la localidad valencia de Villareal disfruta creando nuevas recetas y afronta los retos que le ponen sus followers.

Su filosofía se resume en esta declaración que hacía en una reciente entrevista: "Se puede comer sin remordimientos y sentir placer. Lo sano no siempre es aburrido. Lo que busco es darle la vuelta a este tipo de alimentos y los elaboro de forma saludable e igualmente apetecibles. Lo que propongo te lo puedes comer sin ningún tipo de remordimientos porque, además de disfrutar, estás cuidándote. Lo sano son los buenos alimentos y comer con placer". Y así lo lleva a cabo en sus vendidísimos libros de recetas.

Pero vamos al tema: las croquetas saludables del chef Bosquet son "crujientes por fuera, cremosas por dentro y sin el engorro habitual", como él mismo las define. Nada de leche ni de bechamel, los ingredientes que vas a necesitar son diferentes. Para que te salgan diez unidades de tamaño mediano tienes que utilizar:

-325 g boniato asado
-50 g garbanzos remojados (sin cocer)
-30 g de mozzarella
-1 puñado de cebollino/cilantro
-Pimienta negra
-Ajo en polvo 
-Sal

Como has visto son vegetarianas, que no veganas por llevar mozzarella a no ser que la sustituyas por otra cosa. Si no te gusta el cilantro, echa cebollino como él mismo te indica, ya sabemos que es una hierba aromática que muchos detestan... Y poco misterio más hay, salvo el rebozado que es muy especial. Esto es lo que lleva:
-100 g almendras picadas
-Hierbas al gusto
-Sal
-Pimienta

Para prepararlas primero tritura y mezcla todos los ingredientes de la lista de las croquetas, dales forma y rebózalas. Luego hornea durante 20 o 22 minutos a 200 grados hasta que se doren. Las freidoras de aire son una buena opción para esta receta, así como el horno. También puedes freírlas en sartén, aunque de este modo no resulten tan ligeras y aporten contenido en grasa. El chef Bosquet recomienda servirlas con una deliciosa salsa de your griego y cebollino o cilantro, con un poco de comino. Ya se nos está haciendo la boca agua...

Continúa leyendo