¿Las croquetas son sanas?

Son muy populares y las hay para todos los gustos, pero ¿son sanas? Te sacamos de dudas.

croquetas

Las croquetas son muy típicas en la cocina española y, cuando son caseras, son todo un manjar. Sin embargo, hay que tomarlas con moderación…

 

Siempre que podamos elegir entre croquetas congeladas o caseras, debemos apostar por las caseras, ya que son más sanas, pero no debemos engañarnos: las croquetas son ese caprichito que se debe tomar de vez en cuando, ya que, por muy caseras que sean, son “fritos” y tienen gran cantidad de grasas saturadas, que no solo hacen que se aumente de peso, además son perjudiciales para el colesterol, entre otras cosas.

 

Podemos considerar que son sanas si son caseras porque no llevan colorantes ni sustancias artificiales, pero tampoco son la opción más ligera ni saludable. Croquetas sí, pero con tiento. Los ingredientes básicos de las croquetas son el pan rallado, harina, leche, huevo, aceite y los ingredientes que elijamos para el relleno, que pueden ser muy variados: pescado, jamón, verduras, atún, etc. Podemos hacer croquetas más sanas si elegimos, por ejemplo, pan rallado y harina integral, leche desnatada, rellenos basados en verduras… ¿Quieres saber cómo hacer croquetas más saludables? No te pierdas nuestra galería:5 consejos para hacer croquetas más saludables.

Cristina

Cristina Cantudo

Cristina Cantudo

CONTINÚA LEYENDO