Las frutas más sanas para el verano

Estas son las frutas más saludables que puedes tomar este verano.

Si hay un alimento rico en vitaminas y minerales y que, además, sin lugar a dudas apetece tomar en los meses más calurosos del año esa es la fruta. Escoge las que más te gusten, mételas en el carrito de la compra y cuídate por dentro y por fuera. Es importante intentar tomar entre tres y cuatro piezas de fruta a lo largo del día. Se trata de un alimento cargado de nutrientes y propiedades beneficiosas para tu organismo.

Puedes tomarlas tal cual o incluirlas en tus tentempiés o en el desayuno. Unas frutas variadas troceadas en un bol con yogur y frutos secos es una delicia que te alegra cualquier picoteo o la primera comida del día. También es una gran opción incluir una o dos piezas de fruta en el porridge de la mañana.

Toma nota de cuáles son las frutas más sanas para este verano. ¡Introdúcelas en tu dieta y lo notarás!

Frutos del bosque

Los conocidos como frutos del bosque, es decir, la frambuesa, la grosella y las moras las podréis encontrar en los meses de verano y son sumamente recomendables porque tienen muchas propiedades saludables para el organismo. Entre ellas se encuentran la fibra, el potasio y la vitamina C. Como ocurre con otras frutas como las ciruelas y las cerezas, contienen antioxidantes con un gran poder antiséptico y ayudan a prevenir las infecciones urinarias.

Melón y sandía

El melón y la sandía son dos frutas de verano que aparecen en los meses de julio y agosto especialmente. Ambas frutas son ricas en agua, por lo que nos ayudarán a mantener la hidratación y a luchar contra las altas temperaturas, algo sumamente importante en los meses más calurosos del año. Ambas frutas contienen elementos como potasio y multitud de antioxidantes. Y además, en el caso de la sandía, es rica en licopeno.

Peras

Durante el mes de julio se dan algunas variedades de pera sabrosas y con numerosas propiedades. Una de ellas es la pera limonera y ya en agosto es el turno del tipo de pera conocido como la blanquilla. Se trata de un tipo de fruta que tiene un alto contenido en agua y fibra, además de potasio y taninos; por lo que es un tipo de fruta que produce un potente efecto astringente.

Mango

El mango es un tipo de fruta que se caracteriza por tener un intenso sabor y ser una fruta muy nutritiva. Destaca por tener un alto contenido en vitaminas del grupo B, además de poseer vitaminas A y C. Es un producto que ayudará a preservar el buen funcionamiento de nuestro metabolismo para que funcione de manera adecuada.

Arándanos

Por otro lado encontramos el arándano, que es un fruto rojo con un gran sabor y un contenido en azúcares bastante bajo, lo que lo convierte en un postre perfecto para los diabéticos. Además se trata de un producto que es rico en antioxidantes y flavonoides, por lo que sus propiedades van más allá y también tiene un efecto diurético de lo más interesante.

Así que ya sabéis, nada como aprovechar las frutas de temporada para disfrutar de los productos más saludables que os ofrece la propia naturaleza. 

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