Las mejores apps para ponerte en forma

Con un móvil tenemos el mundo en nuestras manos. También para hacer deporte y estar al día de todas las novedades para tener una salud y un cuerpo 10.

¡Ya no hay excusas para no practicar deporte! Con las numerosas alternativas que existen puedes mantenerte en forma y disfrutar de una salud de 10. Gimnasios con piscina, centros low-cost, grupos de entrenamiento, accesorios para convertir tu casa en un motor de músculo, aplicaciones móviles...Y en este último surgen multitud de variables en función del tiempo dedicado, las metas, el deporte practicado, incluso la intensidad y el sexo. ¡Elige bien el que mejor se adapta a tus necesidades y vence la pereza!

Sworkit Lite es una aplicación perfecta para practicar cualquier tipo de deporte ya que contiene un sin fin de ejercicos de entrenamiento y el usuario puede escoger el tiempo que le dedica a cada ejercicio. Además la app guarda los resultados para ver la evolución. Training Diary es otra alternativa bastante eficiente que a diferencia de el anterior te permite establecer un plan de actividades diarios y controla la hora exacta a la que realizas cada ejercicio.

Si hablamos de entrenamientos basados en tiempo, encontramos dos app muy interesantes que son Entrenamiento de 7 minutos y 30 díasLa primera es perfecta para todos aquellos que o bien disponen de poco tiempo o les vence la pereza por practicar deporte de forma continuada. Con el método desarrollado por Chris Jordan realizarás todo tipo de ejercicios a alta intensidad (sentadillas, splits, abdominales...) pero en solo 7 minutos. La otra opción te establece un plan de entrenamiento de un mes, tu escoges el ejercicio y lo registras y la app te diseña un plan de 30 días para aumentar la dificultad y los resultados. Y para seguir con los entrenamientos de alta intensidad tenemos Caynax Hiit, que ofrece ejercicios en intervalos de alta intensidad sobre todo de tipo cardiovascular y las sesiones pueden durar entre 9 y 20 minutos.

Las app de correr son las que más seguidores tienen y las que más vinculadas estan a las marcas, por ejemplo Nike Training Club, que fue creada especialmente para mujeres, y que acompaña con fotos y videos los diferentes ejercicios del plan de entrenamiento. Y aquí tenemos también Runtastic, una app que cuenta con un entrenador personal con voz y GPS integrado que te motiva a conseguir tus ejercicios mientras corres (pero también sirve para hacer bici, patinar o senderismo). Por último Runkeeper, que al igual que la anterior, esta pensada para los amantes del running pero también sirve para el seguimiento de otras actividades como el ciclismo, esquí o patinaje. Tiene un GPS y cuenta con estadísticas de evolución. Destaca la comundiad de usuarios que se ha creado a su alrrededor.

Y finalmente tenemos los contadores de calorías y de pasos. Myfitnesspal, es un ejemplo del primero, que se ha convertido en una de las app más descargadas para los amantes del fitness. Nos ayuda a hacer un seguimiento de la dieta gracias a los millones de alimentos que tienen registrados y que localizan con códigos de barras. Runtastic Pedometer es un podómetro para contar los pasos que das al día y resulta muy valioso si estas intentando perder peso.

Las alternativas son variadas y estan a nuestro alcance. Todas ellas pueden descargarse en plataforma Android y la mayoría en iOS.

También te puede interesar:

Continúa leyendo